DeportesT13

Universidad Católica vence a Unión Española y le mete presión a Colo Colo en la cima del torneo

Agencia Uno
Por T13
Los cruzados abrieron la fecha este miércoles con una victoria por 2-1 sobre los hispanos en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica venció 2-1 a Unión Española este miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el inicio de la vigésimo quinta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con esta victoria, los cruzados llegan a 44 puntos en el segundo lugar de la tabla y quedan momentáneamente a sólo dos unidades de Colo Colo (46), el exclusivo líder.

Eso sí, la UC ya tuvo su fecha libre, mientras que el “Cacique”, que el sábado recibe a Huachipato en el Monumental, quedará sin jugar en la próxima jornada, cuando los franjeados visiten a Cobresal el sábado 16, con la opción de acortar la diferencia.

Agencia Uno
Lee También >

Tabla de posiciones: la UC a solo dos puntos de Colo-Colo tras derrotar a La Calera

Los hispanos, en tanto, permanecen en el quinto lugar, con 36 unidades.

El equipo de Cristian Paulucci inauguró el marcador a los 29 minutos de juego a través de José Pedro Fuenzalida.

En la segunda etapa, a los 75’, aumentó Fernando Zampedri para el 2-0 en San Carlos. El argentino llegó a 15 goles en el torneo y alcanza a Gonzalo Sosa de Deportes Melipilla y a Cristian Palacios de Unión Española, los tres a cuatro tantos de Joaquín Larrivey (19), el máximo anotador del certamen.

Cuando el partido ya terminaba, a los 90+3’, Víctor Méndez descontó para la visita y estructuró el 2-1 definitivo en Las Condes.

En la próxima fecha, la vigésimo sexta, Universidad Católica visitará a Cobresal el sábado 16 a las 11:00 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Por su parte, Unión Española recibirá a Curicó Unido ese mismo día, a las 17:30 en el Santa Laura.