EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

La U anuncia acciones judiciales contra barristas que amenazaron y hostigaron a jugadores

La U anuncia acciones judiciales contra barristas que amenazaron y hostigaron a jugadores
T13
Compartir
Desde Azul Azul aseguraron que el objetivo es identificar a quienes tuvieron conductas “contraria a la ley”.

Azul Azul, la concesionaria que administra los destinos del club Universidad de Chile, anunció, este martes, que ejercerán acciones judiciales con el objetivos de identificar a los barristas que han hostigados y amenazado a jugadores del plantel los últimos días, y en particular al volante Pablo Aránguiz.

“Velando por la seguridad e integridad de jugadores de nuestro plantel, hemos instruido para que, en el corto plazo, se ejerzan las acciones judiciales tendientes a identificar a los responsables de las conductas contrarias a la ley que se han producido en los últimos días”, dijeron a través de un comunicado.

Barristas de la "U" rompen con Pablo Aránguiz y le recuerdan foto con camiseta de Colo Colo
Lee También

Barristas de la "U" rompen con Pablo Aránguiz y le recuerdan foto con camiseta de Colo Colo

“Como institución, no vamos a permitir ni tolerar actos de violencia, amenazas o acciones que pongan en riesgo la vida e integridad de los jugadores o de su entorno familiar (…) Ningún pretexto o contexto pueden justificar el que jugadores profesionales sean objetos de las acciones precedentemente señaladas”, añadieron.

Este martes, nuevos rayados aparecieron en el Centro Deportivo Azul ubicado en La Cisterna, apuntando específicamente a Aránguiz, con la frase “No más zorras en la U”, acompañada de una foto antigua del volante en el Estadio Monumental con la camiseta de Colo-Colo.

“Como club seremos enfáticos en la defensa y respeto a cada uno de quienes forman parte de nuestra institución, y no permitiremos que acciones como las descritas queden sin investigación y posterior sanción penal”, dijeron también en el comunicado.

En el último partido de la U, el que perdió ante Curicó Unido en El Teniente de Rancagua, hinchas invadieron la cancha y encararon a Thomas Rodríguez y al mismo Aránguiz.

Señal T13 En Vivo