DeportesT13

Universidad de Chile deja escapar el triunfo e iguala ante Curicó en la vuelta de sus hinchas

Agencia Uno
Por T13
Los torteros igualaron el partido en el último minuto y le sacaron el triunfo a los azules que, de todos modos, no habían hecho un buen partido.

La Universidad de Chile estuvo a minutos de volver al triunfo a costa de Curicó Unido en Santa Laura, sin embargo, un gol en el último minuto se lo impidió. Los azules, que volvieron a tener un juego irregular se pusieron en ventaja a cinco minutos del final, pero los albirrojos igualaron el partido 1 a 1 a los 90 minutos.

El primer tiempo del partido que marcó el regreso de los hinchas de la U en calidad de local fue parejo. Tuvo a Curicó intentando generar fútbol mediante juego asociado, mientras que los azules se acercaron con un juego más directo, pero no hubo grandes ocasiones en los arcos.

Universidad de Chile deja escapar el triunfo e iguala ante Curicó en la vuelta de sus hinchasAgencia Uno

En el segundo tiempo la U mejoró y tomó el control del partido los primeros minutos, pero Cristian Palacios no pudo definir bien las ocasiones que tuvo.

En la segunda mitad del complemento, los albirrojos volvieron a tomar el control del partido, pero tampoco lograron llegar con peligro al arco de Hernán Galindez. 

A cinco minutos del final del partido, una mano en el área curicana fue advertida por el VAR, y Ronnie Fernández marcó el 1 a 0 desde el punto penal y parecía que le daba el triunfo a la U, pero los torteros se fueron con todo en busca de la igualdad. 

Al minuto 45 de la segunda etapa, un gran centro de Ronald De la Fuente terminó con un gran cabezado de Diego Coelho, que puso el 1 a 1 definitivo en Santa Laura

Antofagasta vence a la Unión Española en penales y se mete en fase de grupos de Copa Sudamericana Agencia Uno
Lee También >

Antofagasta vence a la Unión Española en penales y se mete en fase de grupos de Copa Sudamericana

Con este empate, la Universidad de Chile llegó a 7 puntos y llega a la décima posición del torneo, mientras que Curicó Unido hizo 11 unidades, e iguala a Colo-Colo en la tercera posición de la tabla. 

El próximo fin de semana no habrá fecha del fútbol chileno por los partidos de la selección para las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Si bien aún no están programados los duelos, la semana siguiente, la U visitará a la Universidad Católica en un nuevo “clásico universitario”, mientras que Curicó Unido recibirá en el Maule a Palestino.