DeportesT13

Antofagasta vence a la Unión Española en penales y se mete en fase de grupos de Copa Sudamericana

Antofagasta vence a la Unión Española en penales y se mete en fase de grupos de Copa Sudamericana
T13
Compartir
El equipo puma cayó en los 90 minutos, pero fue más efectivo desde el punto penal y acompañará a Unión La Calera y Everton en el torneo continental. Las gran figura fue Diego el "Mono" Sánchez, quien tapó un penal durante el partido y dos más en la definición contra su exclub.

Deportes Antofagasta derrotó en penales a la Unión Española y se metió en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022. Los pumas cayeron por 1 a 0 en los 90 minutos, pero fueron más efectivos desde el punto penal para quedarse con la clasificación, gracias también a la victoria por 2 a 1 lograda en Santiago hace una semana.

Los hispanos dominaron el partido durante el primer tiempo, mientras que los pumas apostaron al contragolpe. La oportunidad más clara estuvo en los pies del argentino Leandro Garate, quien falló un lanzamiento penal a favor de los rojos, y la pelota terminó en las manos del portero Diego Sánchez.

Betis de Pellegrini queda cerca de la gesta pero cae en los octavos de final de la Europa League
Lee También

Betis de Pellegrini queda cerca de la gesta pero cae en los octavos de final de la Europa League

En la segunda etapa, con el ingreso de Jason Flores, Antofagasta mostró una actitud más propositiva, sin embargo, fueron los hispanos los que se encontraron con el gol. A los 5 minutos del complemento, Rodrigo Piñeiro convirtió un golazo desde la entrada del área y puso el 1 a 0, con lo que igualaba la serie.

Pese al gol, Antofagasta siguió siendo superior y convirtió en figura al arquero de la Unión Española, Luis Mejía.

Con la victoria hispana en los 90 minutos, el clasificado se tuvo que definir en penales. Allí la gran figura fue el "Mono" Sánchez, quien contuvo los penales de Vicente Conelli y Thomas Galdames para que Antofagasta se quedara con la clasificación, ganando por 4 a 1 en los penales.

Con este resultado, los pumas se instalan en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde ya está Unión La Calera, que eliminó a Ñublense, y Everton, que quedó fuera de la Copa Libertadores.

Señal T13 En Vivo