DeportesT13

La U pide disculpas a O'Higgins por destrozos al Memorial y se compromete a reparar los daños

La U pide disculpas a O'Higgins por destrozos al Memorial y se compromete a reparar los daños
T13
Compartir
Fanáticos azules provocaron daños en el memorial en honor a los 16 hinchas de O'Higgins fallecidos en la denominada "Tragedia de Tomé".

Universidad de Chile vivió una heroica jornada el domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua, luego de vencer 3-2 a Unión La Calera, con dos goles en los descuentos, y confirmar su permanencia en Primera División.

Sin embargo, la alegría por zafar del descenso se vio empañada por los destrozos que un grupo de fanáticos azules provocó en el memorial en honor a los 16 hinchas de O'Higgins fallecidos en la denominada "Tragedia de Tomé".

Mientras desde el elenco celeste condenaron el hecho, pidiendo a las autoridades que la U no continúe jugando de local en el recinto rancagüino, el “Romántico Viajero” expuso sus disculpas a través de un comunicado y se comprometió a reparar los daños.

“Universidad de Chile lamenta y condena enérgicamente los destrozos ocurridos la tarde de este domingo en el Memorial a los hinchas de O’Higgins, ubicando en las cercanías del Estadio El Teniente”, expuso el club universitario.

“Además de las sinceras disculpas al cuadro de Rancagua y sus hinchas, quienes nos han permitido ejercer la localía en su ciudad, nos comprometemos a reparar a la brevedad los daños causados por unas pocas personas que no conocen lo que significa el respeto”, añadió.

¿La U se queda sin estadio? O'Higgins pide a autoridades no seguir cediendo El Teniente a los azules
Lee También

¿La U se queda sin estadio? O'Higgins pide a autoridades no seguir cediendo El Teniente a los azules

Ninguna celebración puede terminar en este tipo de actos vergonzosos y vandálicos, los cuales sin duda empañan todo lo vivido durante la jornada de ayer en la Sexta Región. El Club aportará toda su colaboración para identificar a los responsables”, complementó.

Recordar que Universidad de Chile se encuentra sancionada y debe jugar sin público, por lo que los hinchas azules no ingresaron al estadio el domingo en Rancagua.

Señal T13 En Vivo