EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

La U lee declaración pública y apunta a "argumentos políticos" tras resolución de clásico ante la UC

La U lee declaración pública y apunta a "argumentos políticos" tras resolución de clásico ante la UC
T13
Compartir
Los azules criticaron la decisión de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) de terminar de jugar el suspendido clásico universitario, luego de los graves incidentes que afectaron al portero Martín Parra en Valparaíso.

El plantel completo de Universidad de Chile, jugadores y cuerpo técnico, entregó este jueves una declaración pública luego de los graves incidentes ocurridos el miércoles en Valparaíso que afectaron al portero Martín Parra, en medio del clásico universitario por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile 2022.

Mediante un comunicado que leyó el capitán Felipe Seymour, los azules criticaron la decisión de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) de terminar de jugar el suspendido encuentro, a pesar de que el meta todavía no se puede reintegrar al trabajo deportivo.

“Preocupación en primer lugar, y antes de cualquier cosa, por la salud de nuestro compañero Martín Parra, quien este miércoles fue criminalmente agredido por la barra de Universidad Católica en pleno desarrollo de un partido. Un acto intolerable que golpea a la persona, a su familia y a todos quienes compartimos día a día con él en el camarín”, comenzó a leer Seymour.

“En segundo lugar, también estamos molestos y muy preocupados por la decisión tomada en el directorio de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), encabezada por Pablo Milad, donde contrario a todo el sentido común y a los principios de justicia deportiva, se optó por reprogramar un partido que se interrumpió de la peor manera, poniendo en peligro la integridad física de un deportista en la cancha. Creemos que esta llave debió darse por cerrada”, continuó.

Acerca de la polémica votación, los azules señalan que “nos preocupa la forma en que se llegó a tal definición. El presidente de a ANFA, el señor Justo Álvarez, reconoció que los tres votos de su asociación apuntaron a la expulsión del equipo anfitrión del compromiso en Valparaíso”.

“Después de escucharlo y tras saber que los cuatro votos en contra de esta decisión provienen de directores de la ANFP, nos preguntamos con toda razón si los argumentos de tal medida fueron de verdad deportivos o simplemente políticos en un periodo de elecciones en Quilín”, agregó.

“¿De qué manera esta decisión beneficia al equipo que sufrió la agresión brutal de uno de sus jugadores? Creemos que ninguna. La dirigencia de la Federación ni siquiera esperó el parte médico de Martín para recién ahí hablar de plazos de reprogramación. Eso ya es una falta de respeto con Martín y todos sus compañeros, quienes seguimos preocupados por su estado de salud, sin tener claridad de cuándo podrá volver a jugar”, añadió.

La U actualiza situación médica de Martín Parra: "No podrá realizar entrenamientos normales"
Lee También

La U actualiza situación médica de Martín Parra: "No podrá realizar entrenamientos normales"

Sobre la reanudación del duelo, desde el “Romántico Viajero” exponen que “nosotros no queremos que bajo ninguna circunstancia Martín se pierda este partido, aunque a la Federación no le importe la salud del jugador”.

“Por lo mismo, recalcamos que nuestro objetivo es disputar este partido en las mismas condiciones en que se inició”, agregan.

Finalmente, “como futbolistas de la U queremos hacer un llamado a repensar la forma en que se están haciendo las cosas en la Federación y en la ANFP”, agregando que con la decisión que se tomó “lamentablemente se desperdició la oportunidad de dar un verdadero ejemplo de cambios y señales importantes”.

Señal T13 En Vivo