DeportesT13

La U pierde en penales ante Ferroviária y disputará el tercer lugar de la Copa Libertadores femenina

T13.cl
Por T13
Las “Leonas” igualaron sin goles este jueves y no pudieron en la definición desde los doce pasos.

Universidad de Chile perdió 7-6 en penales este jueves ante Ferroviária, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, en Morón, y disputará el tercer lugar de la Copa Libertadores Femenina Argentina 2020.

El duelo correspondiente a las semifinales del certamen terminó igualado sin goles tras los 90 minutos reglamentarios.

Sin embargo, las “Leonas” tuvieron buenas ocasiones de romper el empate antes de llegar a los penales. A los 8 minutos Yael Oviedo avisó con un remate bajo que la arquera de Ferroviária logró enviar al tiro de esquina.

A los 31’ las azules se atrevieron con una buena jugada por la izquierda, acción que terminó con un potente remate desde fuera del área.

Pero sin duda la más clara estuvo en los pies de Yessenia López, quien a los 43’ pudo inaugurar el marcador mediante lanzamiento penal. La mediocampista falló y todo seguía igual en Morón.

En el complemento la U siguió llegando al arco de Ferroviária. A los 51’ avisó Daniela Zamora y diez minutos más tarde López volvía a tener una chance en sus pies.

Cuando ya no quedaba nada, en los descuentos, Natalia Campos salvó el arco azul con una brillante acción, obligando a definir la llave en los penales.

La U partió abajo luego de que Zamora fallara su remate. Hasta con cambio de arco incluido la definición continuó y Campos tapó dos penales, dejando a las azules con la primera opción de avanzar.

Pero Ferroviária volvió a emparejar y tras un último tiro errado por Ramírez las brasileñas sacaron pasajes a la final.

De esta manera, Universidad de Chile jugará por el tercer lugar ante Corinthians, las últimas campeonas, mientras que Ferroviária jugará la final frente a América de Cali. Ambos partidos el domingo en el Estadio José Amalfitani, en Buenos Aires.