DeportesT13

Universidad de Chile presenta a Ronnie Fernández y oficializa el arribo del portero Hernán Galindez

YouTube/Club Universidad de Chile
Por T13
El delantero conversó con los medios en conferencia de prensa, donde la U además presentó nueva camiseta.

Una movida mañana tuvo este martes en el Centro Deportivo Azul (CDA) el club Universidad de Chile. El “Romántico Viajero” confirmó el arribo del portero ecuatoriano Hernán Galindez y presentó oficialmente al delantero Ronnie Fernández.

“Estoy muy contento y agradecido de este paso en mi carrera. Lo asumo con mucha responsabilidad. Mi entrega siempre va a estar a disposición de la institución”, expresó el ex Santiago Wanderers, en una conferencia donde la U además presentó una nueva camiseta.

“Vengo a entregarme en un 100% a las necesidades que tenga el equipo. Soy muy competitivo. Independiente de los nombres que vengan y quienes no, la U tiene que estar por encima de los nombres”, agregó.

El atacante de 30 años además tuvo palabras para el nuevo técnico azul, Santiago Escobar. “Ayer (lunes) cruzamos palabras, nos saludamos, compartimos frases de jugadores cercanos y conocidos con él. Fuera de eso, hay momentos para lo deportivo. Lo físico y lo táctico desde mañana lo veremos”.

Hernán Galindez es oficialmente azul

Durante esta jornada la U también confirmó el arribo del portero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galindez, de 34 años, quien llega desde la Universidad Católica de Quito, donde ya fue dirigido por Santiago Escobar.

Además, tras recibir la carta de nacionalización, es considerado en la Selección de Ecuador desde 2020.

Presidente de Azul Azul apunta a localía de la U y revela fecha para retornar al Nacional Agencia Uno
Lee También >

Presidente de Azul Azul apunta a localía de la U y revela fecha para retornar al Nacional

Recordar que la U también anunció la renovación del arquero Cristóbal Campos, cuyo vínculo con el club ahora se extiende hasta fines del 2024.

De esta forma, Galindez y Campos buscarán adueñarse del arco azul en la temporada 2022.