DeportesT13

Universidad de Chile anuncia oficialmente al uruguayo Diego López como su nuevo entrenador

udechile.cl - Diego López
Por T13
El contrato del “Memo” comienza este martes y se extiende hasta diciembre de 2023.

Universidad de Chile informó este martes que ya existe un total acuerdo con el entrenador uruguayo Diego López, de 47 años, para que asuma la dirección técnica del primer equipo.

De esta manera, el “Memo” asume desde este mismo martes sus funciones en la banca azul y dirigirá su primera práctica en el CDA el próximo lunes 6 de junio.

Diego López llega al “Romántico Viajero” con dos colaboradores italianos: Michele Fini (asistente de campo) y Francesco Bertini (preparador físico), ambos con experiencia en el fútbol de Italia.

Messi defiende las Clasificatorias sudamericanas: AFP - Mbappé y Messi
Lee También >

Messi defiende las Clasificatorias sudamericanas: "¿Saben lo difícil que sería para ustedes?"

“Venir acá es un paso muy importante en mi carrera. Uno se empieza a interiorizar qué es la U y ve que hay mucha pasión atrás. La idea que nosotros tenemos es tratar de tener un equipo con el cual la gente se identifique. Prometemos mucho trabajo y un equipo que no dé pelota por perdida. La entrega no se negocia”, afirmó el entrenador, en declaraciones compartidas por el club en su sitio oficial.

El contrato de López comienza este martes y se extiende hasta diciembre de 2023. Sus principales desafíos serán la Copa Chile 2022 y levantar al equipo de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde hoy los azules están a cinco puntos de la zona de descenso.

[VIDEO] Aniversario del mundial improbable: La nostalgia de volver al Nacional 60 años después