DeportesT13

Universidad de Chile vence con poco a Santiago Wanderers y logra su segundo triunfo en el torneo

Agencia Uno
Por T13
Los caturros en tanto, sumaron su quinta derrota en cinco partidos y es el colista absoluto del torneo nacional.

La Universidad de Chile derrotó por 1 a 0 a Santiago Wanderers, la noche de este lunes en el Estadio El Teniente de Rancagua. La U alcanzó su segundo triunfo en lo que va del torneo y hundió a los caturros que han perdido los cinco partidos que han disputado en el presente campeonato.  

Wanderers tuvo las mejores ocasiones del primer tiempo, incluso en los primeros 15 minutos, sin embargo, el gol fue para los azules. A los 19 minutos de la primera etapa, Ángelo Henríquez aprovechó un error en la defensa caturra y le cedió el balón a Joaquín Larrivey, quien definió esquinado abajo con el arco a su disposición.

Universidad de Chile vence con poco a Santiago Wanderers y alcanza su segundo triunfo del torneoAgencia Uno

Los caturros se fueron en busca del empate e incluso el árbitro Juan Lara sancionó penal a los 28 minutos del primer tiempo por una mano en el área de Osvaldo González tras centro de Néstor Canelón. Sin embargo, tras revisión del VAR se determinó que el balón había dado primero en el abdomen del jugador azul, por lo que finalmente no se cobró el penal.

El hecho provocó indignación en Wanderers, que se llenó de tarjeta amarillas sobre el fin del primer tiempo, incluso su técnico Ronald Fuentes.

En la segunda etapa, los azules pudieron administrar la ventaja y controlar la pelota ante Santiago Wanderers que solo llegó esporádicamente y el centrodelantero Maicol Cabrera se vio muy solo.

La gran ocasión de los porteños llegó en el último minuto del tiempo reglamentario, cuando Haldrix Jara bajó un pelotazo largo e intentó esquivar a Fernando De Paul, pero Osvaldo González alcanzó a cerrar y evitó lo que era el empate. 

Colo Colo confirma caso positivo de COVID-19 entre jugadores en cuarentena por contacto estrecho Agencia Uno
Lee También >

Colo Colo confirma caso positivo de COVID-19 entre jugadores en cuarentena por contacto estrecho

Con esta victoria, la segunda en lo que va de campeonato, los azules llegaron a los ocho puntos en cinco partidos. Santiago Wanderers en tanto, sufrió su quinta derrota en cinco partidos y es el único equipo del torneo que no ha sumado puntos.

Los caturros jugarán por la séptima fecha ante Deportes Melipilla, en Valparaíso, el próximo sábado a las 18 horas, mientras que  la U visitará a Deportes Antofagasta el domingo a las 15.30 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán.