DeportesT13

Colo Colo confirma caso positivo de COVID-19 entre jugadores en cuarentena por contacto estrecho

covid
Agencia Uno
Por T13
El “Cacique” tenía a 17 jugadores en aislamiento debido a su condición de contacto estrecho por un caso positivo confirmado el pasado jueves.

Colo Colo confirmó este lunes un caso positivo de COVID-19 dentro del grupo de jugadores que se encuentra realizando cuarentena por contacto estrecho, según informó el club a través de un comunicado.

El futbolista se encuentra asintomático, en comunicación directa con el área médica del “Cacique”, aislado de acuerdo con el protocolo del Ministerio de Salud y el caso ya fue informado a la Seremi de la Región Metropolitana para realizar la investigación epidemiológica correspondiente, según detalló el club.

Seremi ratifica que contactos estrechos de Colo Colo deben cumplir cuarentena pese a un PCR negativo Agencia Uno
Lee También >

Seremi de Salud ratifica que contactos estrechos de Colo Colo deben cumplir 11 días de cuarentena

Desde Macul destacaron también que durante la presente jornada se realizó un nuevo testeo PCR a todos los jugadores, tanto los que están entrenando como los que están en cuarentena, y al staff del plantel profesional, resultado todos negativos.

Recordar que Colo Colo perdió a 17 jugadores que fueron contacto estrecho de un anterior futbolista contagiado de COVID-19 –informado el pasado jueves– motivo por el que Gustavo Quinteros debió alinear a juveniles y reservas en la derrota frente a Ñublense, el pasado sábado en Chillán.

Frente a esto, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, ratificó este lunes que estos jugadores albos tendrán que cumplir con los 11 días de cuarentena, a pesar de contar con un examen PCR negativo.

Casos en Chile

Información actualizada al 14 de mayo de 2021

Contagiados

1.273.516

Fallecidos

27.647

Casos Activos

36.746