DeportesT13

La U cae ante Ñublense y se compromete seriamente con la zona del descenso

La U cae ante Ñublense y se compromete seriamente con la zona del descenso
T13
Compartir
Los azules perdieron agónicamente en Chillán, sumaron su sexta caída consecutiva y solo tres puntos lo separan de jugar el partido por la promoción.

La Universidad de Chile cayó, este jueves, ante Ñublense en Chillán y se comprometió seriamente con la zona de descenso. La U perdió por 1 a 0, en los minutos finales del partido y quedó a solo tres puntos de la zona del partido de promoción. Además, sumaron su sexta derrota consecutiva.

Los azules jugaron su primer partido sin Esteban Valencia en la banca, por lo que el interino Cristián Romero se hizo cargo de parar un equipo no muy distinto al de las fechas pasadas y que tampoco mostró muchas diferencias.

Buscan el tetracampeonato: U Católica golea a Antofagasta y supera a Colo-Colo como líder del torneo
Lee También

Buscan el tetracampeonato: U Católica golea a Antofagasta y supera a Colo-Colo como líder del torneo

De todos modos, mediante pelota parada los azules lograron causar peligro en el primer tiempo. La ocasión más clara la tuvo Franco Lobos tras un tiro libre, pero no pudo conectar un cabezazo solo frente al arco en área chica.

En el segundo tiempo no hubo profundidad en los arcos, principalmente por la baja física que tuvo el equipo azul.

En la recta final del partido Ñublense tuvo sus ocasiones más claras. A los 32 minutos del complemento Nicolás Guerra remató a la entrada del área y obligó a una buena atajada de Fernando De Paul.

A los 40 minutos del complemento, Ramón Arias cometió un claro penal al golpear con el codo en el rostro a Guerra. Tres minutos después, Nicolás Vargas cambió el penal por gol y marcó el definitivo 1 a 0.

Con este resultado, la U se compromete seriamente con la zona del descenso, quedando solo a tres puntos de Curicó Unido, que está con 31 puntos en la zona del partido de promoción. Ñublense en tanto, logró escapar de la zona baja y con 37 puntos respira más aliviado.

La próxima fecha será el domingo para ambos equipos. La Universidad de Chile visitará a la Universidad Católica en Las Condes, en una nueva versión del clásico universitario al mediodía, mientras que Ñublense visitará a O’Higgins en Rancagua, a las 16 horas.

Señal T13 En Vivo