DeportesT13

La U iguala ante Fernández Vial por los octavos de final de Copa Chile

La U iguala ante Fernández Vial por los octavos de final de Copa Chile
T13
Los azules no pudieron superar al recién ascendido a la Primera B y deberán intentar abrochar su clasificación el domingo en Concepción.

La Universidad de Chile y Fernández Vial igualaron 1 a 1 en el partido de ida válido por los octavos de final de la Copa Chile 2021. Azules y vialinos protagonizaron un intenso y parejo primer tiempo, en el que no se notó mayormente la diferencia de categoría de ambos equipos.

El partido comenzó movido y fue rápido en sus primeros minutos. Antes de los 40 segundos, el Almirante estrelló un remate en el travesaño, luego que Fabián Espinoza se hiciera un espacio y buscara el gol. A los 10 minutos del primer tiempo fue la U que tuvo la ocasión, en los pies de Brandon Cortés, pero la pelota dio en el palo, ahora del otro arco.

Colo Colo debuta en Copa Chile con una victoria sobre La Serena en un partido lleno de golazos
Lee También >
Colo Colo debuta en Copa Chile con una victoria sobre La Serena en un partido lleno de golazos

El equipo recién ascendido a la Primera B atacó a los azules y consiguió su recompensa a los 15 minutos luego de un tiro libre de Arturo Sanhueza que fue conectado en el segundo palo por Bastián Solano.

El empate de la U llegó al final del primer tiempo, a los 42 minutos, mediante el goleador Joaquín Larrivey, quien aprovechó un buen desborde de Cortés.

El extremo chileno-argentino siguió inquietando a la defensa del Vial en el segundo tiempo, aunque la más clara estuvo en la cabeza de los penquistas. En un tiro de esquina a los 24 minutos del segundo tiempo, Fernando De Paul se lució para evitar el 2 a 1 del Almirante.

En los minutos finales de partido, la Universidad de Chile intentó el desnivel, principalmente mediante Franco Lobos, sin embargo, la ordenada defensa penquista no permitió el segundo tanto. 

El partido de vuelta se disputará este domingo a las 15 horas en el Estadio Ester Roa de Concepción.