EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Uruguay tendría decidido despedir al "Maestro" Tabárez: Lleva 15 años en el cargo

Uruguay tendría decidido despedir al "Maestro" Tabárez: Lleva 15 años en el cargo
T13
Compartir
El empate de local ante Colombia y las goleadas sufridas ante Argentina y Brasil calaron hondo en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tendría decidido despedir al técnico de la selección charrúa, Óscar Washington Tabárez, quien se mantiene en el cargo desde 2006.

Medios uruguayos como El Observador informaron este sábado que el "Maestro" sostuvo una reunión de dos horas con directivos de la federación, y que este domingo se podría comunicar la salida del técnico.

¡Insólito! Arquero norirlandés es expulsado luego de noquear de un golpe a un compañero de equipo
Lee También

¡Insólito! Arquero norirlandés es expulsado luego de noquear de un golpe a un compañero de equipo

Las especulaciones comenzaron tras la crisis que generó el paupérrimo reindimiento de la "Celeste" en la última triple fecha eliminatoria: empate 0-0 en el Centenario ante Colombia y goleadas recibidas en sus visitas a Argentina (3-0) y Brasil (4-1).

A pesar de estos magros resultados, Uruguay se mantiene con 16 puntos en el quinto lugar de la tabla de las clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022, puesto que lo llevaría al repechaje.

Tabárez, que lleva 15 años en el cargo, es una eminencia en la Selección Uruguay, con quien ganó la Copa América de 2011 y dirigió en los mundiales de Italia 1990, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Fue justamente en Sudáfrica donde el estratega obtuvo su mejor resultado al llevar al seleccionado al cuarto puesto.

Ante el acecho de selecciones como Chile y Bolivia, Uruguay tiene la obligación de sumar sus próximos duelos clasificatorios de noviembre, tenga o no a Tabárez en la banca: Ante Argentina en Montevideo y luego ante Bolivia en La Paz.

Señal T13 En Vivo