DeportesT13

[VIDEO] "No es paradójico, es imbécil": Guarello criticó incidentes en "arengazo" de Colo Colo

Agencia UNO - Estadio Monumental
Por T13
Además, Guarello expresó que una solución a esta problemática fue propuesta en el año 2011, pero que por razones económicas no se llevó a cabo.

Incidentes se registraron este viernes durante el arengazo de Colo Colo en la previa del duelo del domingo frente a Universidad Católica en el Estadio Monumental.

Una estructura del recinto de Macul colapsó, dejando al menos nueve personas lesionadas y puso en peligro el cotejo que enfrentaría a los albos, con chances de ser campeones, ante los cruzados.

Estadio Seguro pone en duda partido entre Colo-Colo y la UC por caída de estructura en el Monumental Agencia Uno - Estadio Monumental
Lee También >

Estadio Seguro pone en duda partido entre Colo-Colo y la UC por caída de estructura en el Monumental

En el segmento deportivo de Teletrece Central, el periodista Juan Cristóbal Guarello criticó lo ocurrido en el coliseo de Macul y señaló que "los mismos hinchan rompen su propio estadio... es una 'autoagresión' y ponen en riesgo la realización del partido donde su propio equipo va a salir campeón. Esto ya no es paradójico, es simplemente imbécil. Es tonto". 

Guarello, crítico del actuar de las denominadas barras bravas en el fútbol chileno, comparó lo sucedido con lo realizado en el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, donde barristas de la UC lanzaron un proyectil al golero de los laicos. 

"A esta gente no le gusta el fútbol. No les interesa el fútbol", agregó. 

Además, Guarello expresó que una solución a esta problemática fue propuesta en el año 2011, pero que por razones económicas no se llevó a cabo.

"Cuando Ignacio Eguiguren, el año 2011, Piñera lo puso a cargo del Plan Estadio Seguro. Él muy seriamente hizo una planificación y llegó a la conclusión: hacer un plan integral para sacar a las barras bravas de los estadios, como se hizo en Inglaterra, cuesta 80 millones de dólares. Piñera vio la cuenta y se fue. Dijo no, next", explicó. 

Finalmente, este domingo se decidiría si se disputará el cotejo entre albos y cruzados en el Estadio Monumental, que está pactado para las 15 horas. 

Revisa también este video: