DeportesT13

[VIDEO] Así fue el rescate de atleta que falleció en el Ironman de Pucón

[VIDEO] Así fue el rescate de atleta que falleció en el Ironman de Pucón
T13
Compartir
Según relataron testigos, la ambulancia llegó 10 minutos después de que el deportista fuese sacado del agua, se quedó atascada en la arena y tuvo que ser empujada por los presentes, y algunos atletas no le cedieron el paso cuando lo necesitaba.

La mañana de este domingo se dio a conocer el lamentable fallecimiento de un atleta en el Ironman de Pucón

Se trata de Renato Bastías Fischer, de 38 años e ingeniero comercial de la Universidad San Sebastián, quien perdió la vida producto de un infarto cuando participaba de la etapa de nado. 

Bastías fue reanimado a orillas del lago Villarica. Posteriormente, fue trasladado hacia el hospital de la comuna, donde se confirmó su deceso.

Dan a conocer identidad de triatleta fallecido en Ironman de Pucón
Lee También

Dan a conocer identidad de triatleta fallecido en Ironman de Pucón

Testigos del suceso registraron lo sucedido en un video, donde se ve a personal de la Armada y de Carabineros auxiliando a Renato mientras esperan la ambulancia. 

Según comentaron los espectadores, el vehículo de emergencia llegó al lugar unos 10 minutos después de que el atleta fuese sacado del agua. 

Al momento de trasladarlo hasta el recinto asistencial, la ambulancia quedó atascada en la arena y debió ser empujada por las personas que estaban presentes en el lugar. 

Finalmente, cuando el vehículo se disponía a ir al hospital, algunos atletas no le cedieron el paso, restando minutos importantes a esta situación. 

Revisa el video a continuación: 

 

Señal T13 En Vivo