DeportesT13

[VIDEO] ¿Era válido? La secuencia del polémico gol anulado a la U ante La Serena

[VIDEO] ¿Era válido? La secuencia del polémico gol anulado a la U ante La Serena
T13
Compartir
"No nos llevamos los tres puntos por un error arbitral", acusó el DT de los azules tras el polémico cierre en La Portada.

Este domingo, el árbitro Ángelo Hermosilla se convirtió en el gran protagonistadel duelo entre Universidad de Chile y Deportes La Serena, lamentablemente por un error en el cierre del compromiso.

En un duelo pálido y con escasas ocasiones de peligro, cuando las acciones ya anticipaban un ermpate sin goles, La U pudo ponerse en ventaja.

[VIDEO] Polémica total en La Portada: Le anularon un golazo a la U por "no haber orden" de remate
Lee También

[VIDEO] Polémica total en La Portada: Le anularon un golazo a la U por "no haber orden" de remate

Al 86', los universitarios tuvieron la oportunidad de hacerse de los tres puntos tras el cobro de un tiro libre justo en medio de la medialuna del área defendida por los locales.

Tras una convención de jugadores azules, se decidió que Mario Sandoval sería quien patearía el ansiado tiro libre.

El árbitro Hermosilla dio un pitazo largo, dando la orden, al parecer, de que el jugador pateara. Sin embargo, en medio de la espera, decidió ordenarle a la barrera de papayeros que se mantuviera ordenada.

En paralelo a eso, Sandoval sacó un derechazo potente que terminó por batir las redes de Zacarías López

Hermosilla cobró el gol e indició a la mitad de la cancha para poder reiniciar las acciones.

La alegría era de los azules de Rafael Dudamel, quienes celebraban el tanto; mientras que los jugadores de La Serena, encabezados por López y Humberto Suazo, rodearon al árbitro para manifestarle que no había orden en el área y que no dio curso a la acción ofensiva por estar dando instrucciones a la barrera.

Acto seguido: Hermosilla decide anular el tanto y llama a que se cobre nuevamente el tiro libre.

Finalmente, Sandoval no pudo anotar en su segundo intento y, escasos minutos después, todo terminaría en un empate sin goles.

Eso mientras que Rafael Dudamel cuestionó duramente la decisión de Hermosilla. "No nos llevamos los tres puntos por un error arbitral", acusó el DT de los azules.

 

Señal T13 En Vivo