DeportesT13

Declaran culpable a jugador de Boca Sebastián Villa y lo condenan a dos años y un mes de prisión en juicio por violencia de género

AFP - Sebastián Villa
Francisco Sepúlveda
Compartir
En abril de 2020 su expareja lo denunció por maltrato físico y psicológico. El año pasado, en tanto, otra mujer lo acusó por abuso sexual.

El delantero colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa, de 27 años, fue condenado este viernes a dos años y un mes de prisión, tras ser declarado culpable en el juicio por violencia de género.

En abril de 2020 su expareja lo denunció por maltrato físico y psicológico, tras lo cual quedó con arraigo nacional en Argentina.

Poco más de tres años después, la Justicia resolvió “condenar a Villa Cano a la pena de 2 años y 1 mes de prisión condicional por la causa de amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género”, según se desprende de una parte del fallo que se leyó en presencia del atacante, de acuerdo con la información que entregó Olé en el vecino país.

De acuerdo con la publicación del medio trasandino, Villa ni se inmutó cuando conoció el fallo. Sólo cerró los ojos una sola vez y después mantuvo su mirada fija en la jueza, al igual que su abogado, sentado junto a él, y sus familiares y amigos instalados en la fila detrás del futbolista.

"Es el gran secreto de mi carrera": Así funciona el chip que Novak Djokovic lleva en el pecho y que se roba las miradas en Roland Garros
Lee También

"Es el gran secreto de mi carrera": Así funciona el chip que Novak Djokovic lleva en el pecho y que se roba las miradas en Roland Garros

Recordar que el año pasado el jugador también fue imputado por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal contra otra mujer.

A la espera de conocer la postura oficial del club, en Argentina ya aseguran que Villa no jugará más en Boca Juniors.

Señal T13 En Vivo

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.