DeportesT13

Vuelve a La Roja: Francis Cagigao confirmó retorno de Hernán Caputto como DT de la Sub 17

Vuelve a La Roja: Francis Cagigao confirmó retorno de Hernán Caputto como DT de la Sub 17
T13
Compartir
El director deportivo de la selección chilena agregó que Ariel Leporati tomará el mando de la sub 15.

Hernán Caputto vuelve a pertenecer al cuerpo técnico de La Roja, tras su salida de la Universidad de Chile en octubre de 2020.

El ex futbolista tomará las riendas de la categoría sub 17 del "Equipo de Todos", a la que dirigió con anterioridad, logrando dos clasificaciones a mundiales juveniles.

Bolivia tendría cuatro casos positivos de COVID-19 a 6 días de enfrentarse a La Roja en Copa América
Lee También

Bolivia tendría cuatro casos positivos de COVID-19 a 6 días de enfrentarse a La Roja en Copa América

"Hubo cientos de postulantes, pero puedo anunciar que tenemos un acuerdo con Hernán Caputto, que será el director técnico de la sub 17", anunció el director deportivo de Chile, Francis Cagigao en Al Aire Libre.

El ex ojeador de Arsenal agregó que "buscamos una persona con experiencia en la categoría y que conoce a la selección, la federación, fue un entrenador muy exitoso en los proceso del pasado y un conocedor del proceso".

Además, el español añadió que Ariel Leporati, que tuvo pasos por Barnechea, se hará cargo de la sub 15.

"Se basa en una reestructuración del fútbol formativo. Esperamos que la sub 15 esté alineada primero con el futuro departamento de scouting y análisis que vamos a crear y que será el próximo proceso que llevaremos", explicó Cagigao.

Por eso, el encargado de trazar los lineamientos del futuro de La Roja avisó que "esperamos que la sub 15 esté alineada con la sub 17. Buscamos formación dura, pura y encontramos un buen formador y una persona idónea para jugadores de esa edad (Leporati). La idea es que todas las selecciones estén alineadas de abajo hasta la absoluta de Martín Lasarte".

Señal T13 En Vivo