DeportesT13

¡Ya es oficial!: Gustavo Álvarez es el nuevo entrenador de Universidad de Chile

Agencia Uno - Gustavo Álvarez
T13
Compartir
Gustavo Álvarez, quien terminó la temporada 2023 con el título del Campeonato Nacional con Huachipato, arriba en Universidad de Chile como su nuevo DT para la temporada 2024.

Ya es una realidad, Gustavo Álvarez llega a Universidad de Chile. Este sábado el directorio de Azul Azul aprobó por unanimidad el arribo del argentino, campeón vigente del fútbol chileno con Huachipato.

Álvarez llega para dirigir al romántico Viajero durante la temporada de 2024. El ahora ex DT del equipo acerero llega a la U con un total de 18 victorias, 7 empates y 7 derrotas, lo que significa un rendimiento del 63,54%.

Investigadores crean píldora contra obesidad: Vibra y reduce el apetito
Lee También

Investigadores crean píldora contra obesidad: Vibra y reduce el apetito

Antes de llegar a Chile, Gustavo, de 51 años, dirigió los cuadros de argentinos de Temperley, Aldosivi y Patronato; luego estuvo en Perú, donde entreno a Sport Boys y Atlético Grau.

Ahora bien, el ahora ex Huachipato llega a la U tras el pago de 200 mil dólares ($175.031.520 millones de pesos)de una parte de su cláusula de salida del cuadro acerero.

Agencia Uno - Gustavo Álvarez
Agencia Uno - Gustavo Álvarez

Gustavo Álvarez llega el 3 de enero a Universidad de Chile

Según señaló Azul Azul, el arribo de Gustavo Álvarez será el próximo 3 de enero para iniciar la pretemporada de 2024.

Cabe señalar que el argentino llega con bastante trabajo por delante dentro del cuadro universitario, siendo lo más importante el inicio de la conformación del plantel y que debe aprobar la renovación de Cristopher Toselli y ver si se hace efectiva la salida de Cristóbal Campos en el arco.

En la misma línea, en defensa se está evaluando a Emmanuel Ojeda, quien tiene contrato vigente, pero desde la dirigencia no apoyan su continuidad. También, Luis Casanova, quien fue el capitán azul en 2023, no renueva su contrato y habrá que ver que hará el nuevo DT.

Por último, Gustavo Álvarez debe aprobar la llegada de Marcelo Díaz al cuadro universitario. El volante tiene todo acordado con Azul Azul, quienes ven al ex Audax Italiano el referente que tanta falta hace en el equipo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */