Diario Financiero

¿Adiós a la tarjeta? Redbanc lanza código QR para hacer giros desde cajeros automáticos

¿Adiós a la tarjeta? Redbanc lanza código QR para hacer giros desde cajeros automáticos
Diario Financiero
Compartir
El sistema permitirá el retiro de dinero en efectivo desde los 4.700 cajeros automáticos del país, sin la necesidad de usar la tarjeta física. En una primera etapa, el servicio estará disponible para los clientes de Banco de Chile y Scotiabank.

Los códigos QR agarran fuerza en el sistema financiero del país: Redbanc informó el lanzamiento de RedGiro QR, un sistema con el que es posible realizar giros desde los cajeros automáticos administrados por la empresa, escaneando un código QR con el celular, mediante la aplicación correspondiente al banco o institución financiera de cada usuario. 

Este sistema permitirá el retiro de dinero en efectivo desde los 4.700 cajeros automáticos del país, sin la necesidad de usar la tarjeta física, informó este martes en un comunicado.

Se detalló que, en una primera etapa, el servicio estará disponible para los clientes de Banco de Chile y Scotiabank. Desde Redbanc señalaron que están trabajando en la ampliación de la cobertura y confían en que próximamente más actores de la industria financiera se sumen a este proyecto. 

El gerente comercial de Redbanc, Nicolás Giordano, expuso que “el mercado y la industria financiera están cambiando constantemente, impulsados sobre todo por la pandemia, donde la relación del usuario con el efectivo cambió y aceleró la adopción de medios de pagos digitales”. 

El vicepresidente senior de banca retail de Scotiabank Chile, Daniel Puerta, resaltó que, tres de cada cuatro clientes realizan sus trámites bancarios de forma digital, por lo que esta apuesta apunta en la dirección de avanzar en el desarrollo servicios digitales de la compañía. 

TPP-11: Qué son las side letters y qué plazos maneja el gobierno para aprobarlas
Lee También

TPP-11: Qué son las side letters y qué plazos maneja el gobierno para aprobarlas

El modo de uso

Para retirar dinero desde un cajero automático sin necesidad de usar la tarjeta, el cliente deberá ingresar a la aplicación móvil de su banco descargada en su celular y seleccionar la opción RedGiro QR. 

Luego, deberá elegir la cuenta desde la cual se realizará el giro y escoger el monto a retirar. Cuando se hayan confirmado los pasos anteriores, deberá escanear el código QR que aparecerá en la pantalla del cajero automático. Luego de unos segundos, el dinero estará listo para ser retirado. 

Para resguardar la operación, el comprobante llegará al celular a través de la aplicación. Este servicio estará disponible en los 4.700 cajeros automáticos administrados por Redbanc a lo largo del país. 

Cabe recordar que si bien los cajeros automáticos son de propiedad de los Bancos, Redbanc opera tecnológicamente la red de cajeros automáticos, y presta otros servicios tecnológicos a la industria financiera, tales como el procesamiento de transacciones.

Señal T13 En Vivo