Negocios

Alarma en las farmacias: trabajadores de Salcobrand se suman a los de Ahumada y votan huelga

diario-financiero
Agencia Uno - Farmacia Salcrobrand
Por Diario Financiero
Las paralizaciones comenzarían la próxima semana y sindicatos avisan de posible desabastecimiento de medicamentos para pacientes GES.

Los trabajadores de Salcobrand se sumaron a los de Farmacias Ahumada y aprobaron la huelga con alrededor de un 90% de los votos, informó Mauricio Acevedo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar).

Entre otros, el sindicato pide mejorar los sueldos bases -argumentando en contra de los incentivos por ventas- así como los bonos de transporte y alimentación.

"Los ítems de inflación más altos de los últimos meses han sido movilización y alimentos. Incluso, ya se anunció una nueva alza de locomoción para el primer trimestre del 2023. El escenario anticipa una inflación descontrolada, sin contar con el alza de más de un 200% en los precios de algunos alimentos. Y nosotros los trabajadores de Salcobrand ¿tenemos que conformarnos con una oferta de $84 pesos para movilización y $381 pesos para colación? De verdad, ¿no será mucho...?", se lee una publicación en las redes sociales de Fenatrafar.

El pasado jueves, los trabajadores de Farmacias Ahumada ya habían votado la huelga con un 89,2% de los votos a favor.

Antígeno en tres pasos: Revisa en qué farmacias puedes encontrar los kits de autotest Agencia Uno - Test de antígenos
Lee También >

Antígeno en tres pasos: Revisa en qué farmacias puedes encontrar los kits de autotest

Los manifestantes dicen que las huelgas pueden ocasionar "desabastecimiento de medicamentos y la imposibilidad de comprar medicamentos para los pacientes GES que tienen convenio exclusivo con Salcobrand".

Ambas paralizaciones comenzarían la próxima semana, por lo que aún quedan días de negociaciones con las compañías antes de que se materialicen.