EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Diario Financiero

Dólar sube con fuerza en apertura y se acerca a $1.040 por fortaleza global de la divisa

Dólar sube con fuerza en apertura y se acerca a $1.040 por fortaleza global de la divisa
Diario Financiero
Compartir
El cobre registra nuevas caídas en un deteriorado contexto económico y a medida que China reduce algunas importaciones por mantenimiento de sus fundiciones.

Tras un breve respiro en la sesión anterior, el tipo de cambio vuelve a retomar este jueves una senda de alzas de doble dígito mientras la cotización global del dólar explora nuevos máximos de 20 años y luego que el Banco Central de Chile subió la tasa de política monetaria a 9,75%.

Según datos de Bloomberg, en la apertura el dólar se negociaba a $ 1.031,00 poco después de su apertura en el mercado cambiario chileno aceleraba su avance en más de $30 a niveles récord intradía de $ 1.039,45 a las 9.24 de la mañana.

Esto, en un contexto donde la divisa estadounidense sigue fortaleciéndose a nivel mundial. En concreto, el dollar index muestra un alza de 0,75% hasta los 108,77 puntos y se encuentra en niveles no vistos desde junio de 2002. El índice mide el atractivo global del dólar al compararlo con una canasta de seis otras monedas.

"Las alzas de tasas que han estado realizando los principales bancos centrales han hecho que el dólar se fortalezca a nivel global, lo cual ha estado impactando también en el tipo de cambio, permitiendo que alcance máximos que no se habían registrado", explicó el analista senior de mercados de XTB Latam, Juan Ortiz Godoy.

Netflix se alía con Microsoft para sacar una suscripción más barata... pero con anuncios
Lee También

Netflix se alía con Microsoft para sacar una suscripción más barata... pero con anuncios

Por su parte, los futuros del cobre en la bolsa Comex de Nueva York retroceden 1,75% a US$ 3,26 la libra, siguiendo el curso de lo que ha sido la norma en los últimos días por las peores expectativas en torno a la economía global, pero en particular por China.

"Las últimas cifras comerciales de China mostraron que las importaciones de cobre aumentaron un 15,5% en junio respecto de mayo, pero las importaciones de mineral de cobre y concentrado disminuyeron un 6% intermensual, ya que las fundiciones nacionales llevaron a cabo tareas de mantenimiento", dijo en una nota el head de estrategia de commodities de ING, Warren Patterson.

Finalmente, el euro -la divisa de mayor ponderación en el dollar index- deja atrás sus ganancias de ayer para anotar una caída de 0,60% hasta volver a registrar una paridad con el dólar.

Señal T13 En Vivo