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Escala crisis en isapres: Cruz Blanca eliminó toda su fuerza de venta y desvinculó a colaboradores

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Por Diario Financiero
Aseguradora indicó que la crisis de la industria “se ha visto agravada luego de las últimas regulaciones adoptadas para el sector, lo que nos obliga a tomar decisiones dolorosas”.

En el marco de la severa crisis que afecta al sistema isapre, Cruz Blanca tomó la decisión de eliminar por completo su área de fuerza de ventas, medida que implicó la desvinculación de los colaboradores que desempeñaban específicamente esa función.

“Hemos decidido prescindir del rol de Fuerza de Ventas, lo que ha implicado la salida de algunos de nuestros colaboradores, a quienes agradecemos su trabajo”, señaló en la tarde de este miércoles la aseguradora a través de un comunicado, en el cual agrega que este “proceso se ha desarrollado dentro del marco de la normativa vigente”.

La isapre –controlada por el grupo Bupa– señaló que como consecuencia de esta decisión, “las funciones de venta, mantención o modificación del plan de salud se seguirán desarrollando en nuestras sucursales y a través de la sucursal virtual”, afirmando que, de esa manera, esta acción será “sin impacto en los afiliados”.

Agencia Uno
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Razones de la medida

Como causa de esta determinación, la aseguradora aludió al escenario que vive la industria indicando que “CruzBlanca -así como el sector en su conjunto-, está viviendo una crisis financiera sin precedentes y que compromete su sostenibilidad, producto de diversos factores regulatorios y jurídicos externos a la responsabilidad de la compañía”.

Indicó que si bien “hemos redoblado los esfuerzos administrativos por contener esta crisis, adoptando un plan de eficiencias que cubre toda la cadena de valor de la compañía y nuestro controlador ha efectuado consecutivos aportes de capital para sostener la operación”, la isapre reconoció que “estos esfuerzos no han sido suficientes”.

Al profundizar en el complejo escenario que vive el sector asegurador privado de salud, la isapre sostuvo que esta crisis “se ha visto agravada luego de las últimas regulaciones adoptadas para el sector, por lo que nuestra operación es deficitaria, lo que nos obliga a tomar decisiones dolorosas y que impactan a nuestros colaboradores con el único objetivo de seguir resguardando el servicio que hemos comprometido con nuestros afiliados y el país”.