Negocios

Imacec registra en septiembre su primera contracción interanual desde febrero de 2021

diario-financiero
Agencia Uno - Referencial, Metro de Santiago
Por Diario Financiero
De todos modos, el descenso de la economía en el noveno mes del año fue más suave que lo esperado por los analistas.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) se contrajo en septiembre un 0,4% frente al mismo período del año pasado, informó el miércoles el Banco Central, en su primera caída interanual desde febrero de 2021, cuando el país aún sentía el mayor impacto de las restricciones por la pandemia de Covid-19.

"El resultado del Imacec fue explicado por la caída del comercio y la industria manufacturera, efecto parcialmente compensado por los servicios. Por su parte, el crecimiento del Imacec en términos desestacionalizados fue determinado por el desempeño de los servicios", dijo el Banco Central en un comunicado.

Leitao, presidenta AChM, por delincuencia: “Lo del sheriff suena bien, pero es sólo una fábula Agencia Uno - Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén
Lee También >

Leitao, presidenta AChM, por delincuencia: “Lo del sheriff suena bien, pero es sólo una fábula"

La serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto del mes precedente y cayó 0,3% en doce meses. El mes registró un día hábil menos que septiembre de 2021.

Analistas habían anticipado una contracción de hasta 1% luego de conocer las cifras sectoriales que informó el INE, mientras que en el sondeo de Bloomberg los especialistas apuntaron a un descenso de 1,1% interanual.

Antes de septiembre, la última vez en que el Imacec se contrajo a tasa interanual fue en febrero de 2021, con una caída de 2,8%.