Negocios

Justicia rechaza quiebra de Microplay: La empresa no es insolvente

diario-financiero
Por Diario Financiero
"La insolvencia entonces, importa necesariamente la incapacidad de pago, entendida como una inhabilidad real y absoluta, y no la mera falta de posibilidad derivada de una situación transitoria", dijo el tribunal.

Aludiendo a saqueos, el cierre prolongado de tiendas y el alza del dólar, la tienda de videojuegos y productos electrónicos Microplay había pedido su quiebra a la justicia.

Sin embargo, el 11° Juzgado Civil decidió rechazar la solicitud de la compañía.

¿Por qué? Tras revisar los antecedentes proporcionados por la empresa, el tribunal sostuvo que el listado de deudas "da cuenta de una mera cesación de pago pero no constituye en caso alguno el presupuesto fáctico de insolvencia".

Tienda Microplay iniciaría procedimiento judicial para liquidar sus bienes Alto Las Condes - Tienda Microplay iniciaría procedimiento judicial para liquidar sus bienes
Lee También >

Tienda Microplay habría iniciado procedimiento judicial para liquidar sus bienes

El juzgado agregó que la deudora no tiene juicios pendientes con efectos patrimoniales en su contra.

"La insolvencia entonces, importa necesariamente la incapacidad de pago, entendida como una inhabilidad real y absoluta, y no la mera falta de posibilidad derivada de una situación transitoria; es decir, hay insolvencia cuando la suma de los bienes y recursos es inferior al monto de las deudas", escribió el juez Patricio Ernesto Hernández.