EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Diario Financiero

La Polar ingresó su primera demanda: acusa a Forus y Under Armour de competencia desleal

La Polar ingresó su primera demanda: acusa a Forus y Under Armour de competencia desleal
Diario Financiero
Compartir
Además, esta semana buscan presentar una segunda demanda en contra de Adidas Chile, la otra marca que la denunció por vender prendas falsificadas.

La Polar sigue firme en su posición ante las denuncias de marcas deportivas que la acusan de comercializar ropa falsificada y, como había anunciado previamente, buscará resolver la disputa en tribunales.

Así, finalmente en la mañana de este martes ingresó una primera demanda en los juzgados civiles en contra de Under Armour y también de Forus, empresa que ostenta los derechos de esta marca en Chile.

La compañía ligada al empresario Leonidas Vial está presentando cargos por competencia desleal y espera ingresar una segunda demanda en contra de Adidas Chile durante esta semana.

"Se ha orquestado una estrategia comercial, judicial y mediática tendiente a dañar la reputación corporativa de nuestra representada, con miras a defender la exclusividad que Forus S.A. tiene en Chile sobre la comercialización de los productos marca Under Armour, en abierta contravención al artículo 19 bis E de la Ley de Propiedad Industrial, y pretendiendo a través de ello, desviar clientela en su beneficio y en directo perjuicio de los consumidores", dice el texto presentado por La Polar.

Revisa este video también:

Del mismo modo, por medio de un comunicado, La Polar aseguró que Forus le negó la venta en Chile de las prendas Under Armour y que "presentó una una denuncia abiertamente temeraria en contra de nuestra representada, por la importación de supuesta mercadería falsificada, aun cuando sabía que tales productos eran originales y podía importarlos legítimamente".

Fuentes cercanas a La Polar señalaron a Diario Financiero que la principal preocupación de la empresa es revertir el daño causado a su imagen. En ese sentido, la demanda buscaría poder acreditar, en un principio, la autenticidad de la ropa, y luego poder acceder a un proceso de indemnización de perjuicios por las acusaciones.

Mundial: el "club secreto" de iraníes que se atreven a protestar contra su gobierno en Qatar
Lee También

Mundial: el "club secreto" de iraníes que se atreven a protestar contra su gobierno en Qatar

Todo este proceso, dicen expertos en la materia, podría tardar por lo bajo dos años.

Jaime Winter, abogado de Albagli Zaliasnik (AZ) y que está representando a La Polar en este caso, declaró que “no permitiremos que ninguna marca falte a la verdad, por lo que hemos expuesto y dejado en evidencia que Forus y Under Armour han desplegado una estrategia comercial, judicial y comunicacional reñida con la ética comercial y buena fe mercantil, que debe ser ejemplarmente sancionada”.