EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Diario Financiero

La Polar lidera caídas en la Bolsa de Santiago, mientras Wall Street abre con leve baja

La Polar lidera caídas en la Bolsa de Santiago, mientras Wall Street abre con leve baja
Diario Financiero
Compartir
El Dow Jones subía 0,3%, el S&P 500 bajaba 0,2% y el Nasdaq perdía 0,6%; mientras que el IPSA chileno caía 0,9%.

Wall Street abrió este viernes levemente a la baja en una sesión programada para ser más corta que lo habitual, tras el feriado del jueves por Día de Acción de Gracias, mientras que las bolsas de Asia cerraron una semana mixta por el impacto de la crisis Covid en China.

Al inicio de operaciones en Nueva York, el Dow Jones subía 0,26%, el S&P 500 bajaba 0,15% y el Nasdaq Composite perdía 0,60%.

Después de haberse mantenido cerrada el jueves por el feriado de Día de Acción de Gracias, la Bolsa de Nueva York cerrará de forma anticipada a las 3:00 de la tarde (hora de Chile), tres horas más temprano que lo habitual.

En la Bolsa de Santiago, el S&P IPSA retrocedía 0,88% a 5.227,21 puntos, arrastrado por las bajas de SQM-B (-3,37%), Oro Blanco (-2,29%) y Vapores (-1,09%).

Fuera del IPSA, la acción de La Polar encabezaba las pérdidas de la Bolsa con una caída de 8,47% a su menor precio desde marzo de 2020, después de que Adidas secundó la denucia de Under Armour y presentó una querella criminal contra La Polar por venta de ropa falsificada.

"No hay publicaciones importantes de resultados o macroeconómicas programadas para hoy, por lo que esperamos una sesión tranquila de cara al fin de semana", señaló el equipo de estrategia de SaxoBank en su reporte diario.

El apetito de riesgo se ha mantenido a flote durante la semana, respaldado por las minutas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, sigla en inglés) y las señales de moderación que figuran en sus páginas, mientras los inversionistas se preparan para la reunión del 13 y el 14 de diciembre del comité, esperando que suba la tasa clave en 50 puntos base.

"La cuestión para el período previo a la reunión de diciembre del FOMC es cuánto tiempo puede el mercado seguir celebrando que la Fed haya soltado el acelerador, cuando la razón por la que lo hace es que la desaceleración económica y una eventual recesión amenazan", indicó SaxoBank.

Europa y Asia

En Europa, los movimientos eran prácticamente nulos. El regional Stoxx 600 no mostraba cambios relevantes, y tampoco lo hacían el FTSE 100 de Londres, el CAC 40 de París, el DAX de Frankfurt y el IBEX 35 de Madrid.

Este viernes, la Oficina Federal de Estadística de Alemania revisó al alza el PIB trimestral del país en la lectura final del indicador, quedando registrada un alza de 1,2% interanual, 1 décima más que en la serie preliminar.

ONU investiga trato de talibanes a mujeres como "crimen contra la humanidad"
Lee También

ONU investiga trato de talibanes a mujeres como "crimen contra la humanidad"

Al cierre de las bolsas asiáticas, el Nikkei 225 de Tokio bajó 0,35% y el Hang Seng de Hong Kong cayó 0,49%, pero el CSI 300 de China continental avanzó 0,50%. A nivel semanal, el Nikkei subió 1,26%, mientras que el Hang Seng cayó 2,33% y el CSI bajó 0,68%.

Este viernes, el IPC de noviembre en Tokio sorprendió al arrojar una variación anual de 3,8%, cifra 3 décimas superior a la de octubre y 2 décimas más alta que lo pronosticado. Por su parte, el IPC que excluye alimentos frescos subió 3,6%, la mayor variación desde abril de 1982.

El principal foco de riesgo en Asia continúa siendo la expansión del Covid-19 en China, que pone a prueba la determinación de las autoridades a no imponer restricciones demasiado nocivas para la economía.

Según Bloomberg, las nuevas infecciones ascendieron este jueves a una cifra récord de 31.987 a lo largo del país, mientras en Beijing se aplicaban medidas similares a confinamientos que provocaron compras de pánico en algunos sectores de la capital.

Señal T13 En Vivo