Negocios

Marcel celebra IPC de septiembre: “Ya estamos empezando a ver la inflexión en materia de inflación"

diario-financiero
Agencia Uno - Ministro Mario Marcel
Por Diario Financiero
El ministro de Hacienda indicó que "es muy probable" que en octubre se vuelva a ver un descenso en la variación del indicador en 12 meses, como ocurrió el mes pasado por primera vez desde inicios de 2021.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, celebró la variación de 0,9% que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre dada a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que implicó que el registro en 12 meses tuviera su primer descenso desde febrero de 2021.

“El dato de IPC del mes pasado reafirma lo que hemos estado señalando en el sentido de que ya estamos empezando a ver tasas de inflación menores”.

IPC sube en línea con lo esperado: inflación interanual cede por primera vez desde febrero de 2021 Agencia Uno
Lee También >

IPC sube en línea con lo esperado: inflación interanual cede por primera vez desde febrero de 2021

El secretario de Estado subrayó que estamos frente a la primera moderación de la inflación en 12 meses -hasta 13,7%-, después de 18 meses. "Es muy probable que lo volvamos a tener en el mes de octubre, entonces, creo que ya estamos empezando a  ver la inflexión en materia de inflación”, dijo.

El ministro indicó que “eso me parece que es una buena noticia especialmente luego de tanto tiempo en que la ciudadanía ha estado preocupada de este tema”.  

En el IPC de septiembre destacaron las alzas alimentos y bebidas no alcohólicas y de equipamiento y mantención del hogar, y el descenso de transporte", según el comunicado del INE.