Diario Financiero

Tricot evidencia freno en consumo: ingresos del área retail caen 25% en el tercer trimestre

Tricot evidencia freno en consumo: ingresos del área retail caen 25% en el tercer trimestre
Diario Financiero
Compartir
No obstante, la empresa destacó tener una posición financiera saludable y afirmó que continuará con inversiones en infraestructura y tecnología.

Empresas Tricot presentó sus resultados a septiembre donde, en línea con el resto del retail, comenzó a evidenciar una caída frente a los históricos desempeños de 2021. La compañía reportó ingresos por $ 46.562 millones en el tercer trimestre, cifra que es un 8,4% menor a la del mismo periodo del año pasado. No obstante, todavía están un 11,3% por encima de 2019, el último registro previo a la pandemia.

Estos números están impulsados al alza por el negocio financiero, que creció un 77,8%. El segmento retail, en cambio, mostró una caída de un 24,7% comparado con el tercer trimestre de 2021.

“Este trimestre comenzó a evidenciar una baja general de la demanda respecto a la dinámica de los tres trimestres anteriores, principalmente por la menor liquidez de la economía. Además, la base comparativa contra 2021 es particularmente exigente, debido a la holgada liquidez del mercado en dicho trimestre, producto de los diversos subsidios estatales y los retiros de fondos de las AFP”, explicó la firma en su análisis razonado.

No obstante, la compañía destacó que los ingresos del retail siguen un 16,7% por encima de 2019, “manteniendo los márgenes comerciales equivalente a este trimestre, lo que refleja la saludable posición comercial y de stock”.

Gobierno descarta haber eliminado la conmemoración del Día del Carabinero del calendario escolar
Lee También

Gobierno descarta haber eliminado la conmemoración del Día del Carabinero del calendario escolar

Con todo, las utilidades en el tercer trimestre alcanzaron los $ 13 millones, en contraste con los $ 7.392 millones logrados en igual lapso de 2021.

Por otro lado, Tricot explicó que el canal online ha ido perdiendo terreno respecto a las ventas totales, lo que atribuyó a la vuelta a la normalidad de las operaciones de las tiendas físicas.

Asimismo, la empresa subrayó que continúa avanzando en inversiones de infraestructura y tecnología, “relacionadas con aumentar su eficiencia y capacidad productiva en procesos logísticos y comerciales, con foco en automatización, que serán la base para el crecimiento futuro de toda la organización”.

En el acumulado a septiembre, las utilidades de la compañía alcanzan los $ 6.305 millones, por debajo de los $12.141 millones registrados a la fecha en 2021.

En cambio, los ingresos de la compañía han aumentado un 21,7% en el año, alcanzando los $ 145.977 millones, graficando los menores márgenes que está registrando la firma.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota