Negocios

Ya tiene nombre: Alexis Sánchez bautiza como “Alma Soul” su nueva viña

diario-financiero
Alexis Sánchez
Por DF MAS
Tal como en Italia, el plan del ariete nacional es producir vinos premium y generar un negocio robusto. Planea dedicarse a esto cuando se retire de las canchas y también involucrar a su familia en el proceso.

En octubre pasado se dio a conocer que Alexis Sánchez compró una viña de 25 hectáreas en las colinas orientales de Friuli, Italia. La idea, que trascendió en ese entonces, era renovar la finca y producir vinos boutique.

En paralelo, DF MAS dio a conocer que el delantero del Inter de Milán compró terrenos en Mendoza, El Maule y la Región Metropolitana para potenciar su apuesta vitivinícola en Sudamérica. Estos tres paños los encontró a buen precio en medio de la crisis sanitaria.

“Los adquirió muy rápido para aprovechar el momento”, comentó entonces una fuente cercana.

Tal como en Italia, el plan del ariete nacional es producir vinos premium y generar un negocio robusto. Planea dedicarse a esto cuando se retire de las canchas y también involucrar a su familia en el proceso.

Y a pesar de que sigue enfocado en su carrera deportiva, también está silenciosamente preparando su primera viña: se llamará Alma Soul.

El 22 de septiembre de 2021, en la cuadragésima primera notaría de Santiago, Alexis Sánchez -junto con su hermana Marjiorie Elisa Delaigue Sánchez- constituyó la “Sociedad Agrícola Alma Soul Limitada” cuyo objeto es, entre otras cosas, “la compra y venta de uvas, vinos y alcoholes; cultivo de la vid, fabricación de barricas y demás ramas relacionadas con el comercio de vinos”.

Dólar acelera su avance a máximos en casi cinco meses sobre $870 Agencia Uno - Dólares
Lee También >

Dólar cierra cerca de $870 a su nivel más alto tras el máximo histórico post elección de diciembre

Además, en febrero de 2022 Rubén Inostroza -quien es el abogado y uno de los amigos más cercanos al deportista- inscribió la marca “Alma Soul” ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial bajo la categoría de vinos y licores.

También están preparando una página web. El mismo Inostroza registró los dominios almasoul.cl y vinosalmasoul. Ambos sitios todavía no están habilitados.

El origen del nombre se desconoce, pero desde el año pasado el futbolista ha firmado decenas de fotos en Instagram con el lema “AlmaSoul”.

Alexis Sánchez sigue día a día las actualizaciones de este proyecto. El equipo detrás de la viña ya está en conversaciones con asesores comunicacionales quienes han recomendado, por ahora, evitar referirse al proyecto. De hecho, ya existen acuerdos de confidencialidad firmados que impiden a las partes involucradas hablar sobre el negocio.

El origen de la afición de Alexis Sánchez por el vino nació en Inglaterra, mientras jugaba para el Arsenal. Desde entonces ha visitado decenas de viñas y ha conversado con otros futbolistas sobre este hobby. De hecho, visitó la viña de Andrés Iniesta, ex compañero de camarín del Barcelona. Actualmente en Italia trata de visitar, cuando puede, distintas bodegas boutique.