Diario Financiero

La llamada desde el Mediterráneo entre Cecilia Morel e Irina Karamanos

La llamada desde el Mediterráneo entre Cecilia Morel e Irina Karamanos
DF MAS
Compartir
Quienes conocen el contenido de la llamada entre Karamanos y Morel aseguran que fue “larga y humana”.

Fue un WhatsApp primero para poner fecha. La actual primera dama Irina Karamanos contactó a su antecesora Cecilia Morel esta semana para coordinar una llamada por teléfono.

Dado que Morel está navegando por el Mar Mediterráneo con el expresidente Piñera y sus cuatro hijos desde el 22 de septiembre y está con poca señal a bordo, agendaron la llamada para este miércoles en la madrugada del horario de Chile.

Cerca de las 8 de la mañana, Karamanos la llamó: quería contarle de primera fuente que hará el traspaso de las fundaciones que hoy están bajo el alero de la primera dama, para así terminar con el cargo.

Si bien no adelantó la fecha en la que se concretará, ni el mecanismo que empleará, le preguntó a Morel su parecer. Para ésta el tema no es nuevo; es algo que estudió durante el primer gobierno de Sebastián Piñera y que en el segundo planificó. De hecho, una de las siete fundaciones (Fundación de las Familias) fue traspasada al Ministerio de Desarrollo Social en la segunda administración Piñera, y hoy es presidida por Giorgio Jackson.

Quienes conocen el contenido de la llamada -que reconocen, fue “larga y humana”- aseguran que Irina comentó que quería dejar todo ordenado antes de concretar el cambio y que es una medida que socializará con todas sus antecesoras.

Senado acuerda votar el TPP-11 el próximo martes 11 de octubre
Lee También

Senado acuerda votar el TPP-11 el próximo martes 11 de octubre

Por último, Morel le preguntó qué quería hacer a futuro, a lo que Karamanos respondió que tiene la intención de seguir acompañando al Presidente Gabriel Boric en su gobierno y que tiene en mente retomar su profesión (tiene estudios de Ciencias Políticas, Educación y Antropología).

Esta es la segunda vez que ambas parejas de mandatarios conversan. La primera fue personalmente poco antes de hacer el traspaso de gobierno en marzo.

Desde el entorno presidencial aseguran que “Irina habla con mucha gente, académicas, gente del mundo político y social, intelectuales (se reunió con Judith Butler en NY), etc, y esto lo hace de manera permanente. Hablar con primeras damas es parte de eso”.

Y añaden: “Ella escucha mucho y parte de eso es escuchar a primeras damas que sin duda tienen mucha experiencia para transmitir”.

Señal T13 En Vivo