Después de días tan cambiantes: Así se viene el tiempo para este fin de semana
El tiempo ha mostrado varios cambios durante los últimos días y, de cara al fin de semana, surge la duda: ¿seguirá esta tendencia de nubes, Sol y variaciones de temperatura? Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13, adelantó cómo estará la Región Metropolitana y el resto del país durante sábado y domingo.
Entre nubes y sol el fin de semana en Santiago
Según el meteorólogo de Canal 13, el fin de semana traerá un panorama variable para la capital. “Al menos en la región Metropolitana, se espera que tengamos días entre nubes y sol, sobre todo el día sábado con algunas nubes en la mañana”, explicó el experto.
Para Santiago, las temperaturas estarán dentro de lo habitual para noviembre. Marcone detalló: "La temperatura máxima promedio anda entre los 28 y 29°C, que es un poco lo que vamos a tener: 28 podríamos tener el día sábado y 27 podríamos tener el domingo”.
Es decir, será un fin de semana cálido, sin extremos, y con mañanas algo más grises previo al despeje.
El fin de semana de la Costa: nubosidad matinal y sol en la tarde
Para quienes se muevan hacia la costa, el escenario será similar al clásico comportamiento primaveral: nubes temprano y tarde más clara. “En la costa va a estar más nublado en la mañana, despejado en la tarde”, indicó.
Esto afectará principalmente a zonas como Valparaíso y el litoral central, donde el llamado "estrato costero" se mantendrá activo.
Marcone también señaló que el comportamiento se repetirá en gran parte de la zona central: “En general, todos los valles centrales, como lo indicamos con la capital, entre nubes y sol el sábado y más despejado el día domingo”.
Así, regiones como O’Higgins y el Maule tendrán un fin de semana muy parecido al de la RM: algo nublado en la mañana, sol en la tarde y calor moderado.
Y si bien en la zona centro no se esperan precipitaciones, en el sur austral la situación cambia.
“Algunas lluvias solamente van a estar presentes en la zona más austral de nuestro país”, detalló.
Magallanes y sectores de Aysén podrían registrar chubascos, sobre todo durante las mañanas.

