Saltar Aviso
El Tiempo

Después de la nieve, vienen las bajas temperaturas: Advierten que Santiago tendría su amanecer más frío en 18 años

T13
Compartir
"Vamos a ver Santiago en HD, todos los valles centrales en general despejadísimos, pero con frío”, adelantó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.
Conoce más Conoce más

Tras las lluvias y el paso del sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana desde el jueves, la gran pregunta es qué ocurrirá este fin de semana: ¿seguirá lloviendo en Santiago o no? La respuesta es clara: el cielo se despejará, pero el frío será el gran protagonista, con temperaturas mínimas que podrían marcar un récord histórico.

“Vamos a tener un sábado muy helado, al amanecer ya completamente despejado. Vamos a ver Santiago en HD, todos los valles centrales en general despejadísimos”, adelantó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.

Cielos despejados, pero con un frío bajo cero

El buen tiempo permitirá actividades al aire libre, aunque con un frío extremo. “Si usted quiere ir a la cordillera, quiere ir al campo, quiere ir a la playa, puede ir a cualquier lado porque va a estar todo despejado. Salvo en la costa, tener precaución siempre con las marejadas, porque la alerta de marejada dura en la zona norte hasta el domingo y en la zona central hasta mañana sábado”, advirtió Marcone.

AGENCIA UNO - AGENCIA UNO - Este fin de semana bajan aún más las temperaturas: Santiago podría tener su amanecer más frío en 18 años
AGENCIA UNO - AGENCIA UNO - Este fin de semana bajan aún más las temperaturas: Santiago podría tener su amanecer más frío en 18 años

Las mínimas se harán sentir desde la costa hasta los valles interiores. “La costa central con 3 grados de mínima, lo que se va a sentir es la temperatura en Valparaíso, en Viña del Mar, en La Serena también. Los valles con hasta -3 grados en el centro de Santiago, -7 grados en algunos sectores como Los Andes, San Felipe, Tiltil, Colina. Podría bordear los -6 grados también Pirque”, explicó.

El amanecer más frío en casi dos décadas

El registro de este sábado también podría marcar un hito. “Si es que se dan los -3 grados en el centro de Santiago, podría ser el amanecer más frío de lo que va del año. Y el amanecer más frío de los últimos 18 años para un mes de agosto, después del 20 de agosto del año 2007, que no teníamos una temperatura tan baja. Ese día hubo -3,4 grados en el centro de Santiago”, recordó el meteorólogo.

¿Y el domingo también estará frío? 

El domingo, en tanto, traerá un leve respiro. “El día domingo sube a unos 14 o 15 la máxima con -1 al amanecer”, señaló Marcone.

La próxima semana, el termómetro dará un giro y comenzará un ascenso marcado de las temperaturas. “El lunes y martes ya se eleva sobre 0 el termómetro, y comienza a elevarse también la máxima para llegar el martes a unos 23 grados en el centro de Santiago”, adelantó. 

Etiquetas de esta nota