Saltar Aviso
El Tiempo

¿Lloverá el 18 de septiembre?: Gianfranco Marcone adelanta cómo estará el tiempo estas Fiestas Patrias

T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
El meteorólogo de Canal 13 aseguró que aún es temprano para un pronóstico específico, pero explicó que septiembre tendría más lluvias de lo habitual debido al fortalecimiento del fenómeno de El Niño.
Conoce más Conoce más

A poco más de un mes de las Fiestas Patrias, una de las preguntas que más se repite entre quienes planifican viajes o celebraciones es si lloverá durante el fin de semana del 18 de septiembre.

El meteorólogo Gianfranco Marcone, en T13 Finde, abordó la consulta y entregó una proyección que, si bien aún no corresponde a un pronóstico definitivo, sí anticipa un escenario con mayores probabilidades de precipitaciones durante septiembre.

¿Continuarán las lluvias en agosto en la Región Metropolitana?: Esto anticipó Gianfranco Marcone
Lee También
¿Continuarán las lluvias en agosto en la Región Metropolitana?: Esto anticipó Gianfranco Marcone

¿Se puede saber si lloverá el 18 de septiembre?

Ante la pregunta de si ya era posible adelantar el tiempo para el 18 de septiembre, Marcone fue claro en señalar que todavía falta demasiado tiempo para realizar un pronóstico confiable.

"No lo podemos ver con tanta anticipación", respondió el meteorólogo.

Sin embargo, explicó que las condiciones climáticas previstas para septiembre permiten anticipar una tendencia distinta a la habitual.

Senador Flores (DC) presenta proyecto para sancionar matrimonios por “conveniencia" para burlar ley migratoria: Estas serían las multas
Lee También
Senador Flores (DC) presenta proyecto para sancionar matrimonios por “conveniencia" para burlar ley migratoria: Estas serían las multas

Septiembre tendría más lluvias de lo normal

Marcone sostuvo que, debido al fortalecimiento del fenómeno de El Niño, el noveno mes del año podría registrar precipitaciones por sobre lo normal.

"Septiembre seguramente va a ser lluvioso. No como julio, pero sí sobre lo normal para lo que es un septiembre normal", afirmó.

El especialista recordó que este año las Fiestas Patrias contemplan tres días libres, por lo que existe una posibilidad de que las precipitaciones coincidan con parte del fin de semana largo.

"Más que seguro que al menos un día vamos a tener algo de precipitaciones. Así que atención con eso, porque va a ser un mes en que el fenómeno de El Niño va a estar muy fortalecido y eso da más probabilidades de que tengamos precipitaciones", señaló.

¿Lloverá el 18 de septiembre?: Agencia Uno - Imagen referencial
¿Lloverá el 18 de septiembre?: Agencia Uno - Imagen referencial
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.