"Está bastante peligroso": Michelle Adam advierte sobre condiciones propicias para incendios forestales en el Maule por calor extremo
Esta semana los termómetros podrían llegar a los 40 grados en algunos lugares de la zona central del país. Calor y altas temperaturas que se sentirán con mayor fuerza a partir de este miércoles 29 de enero.
Para ese día, adelantó Michelle Adam este lunes en T13 Central, se pronostican hasta 36 grados en la capital.
Y junto con detallar las comunas de Santiago que se verían más afectadas por el calor, la especialista también advirtió sobre un preocupante escenario en la región del Maule.
Esa zona del país sería una de las más afectadas por este evento de calor extremo. Por ejemplo, en San Javier se esperan hasta 40 grados el miércoles.
Frente a esto, la especialista destacó que “hay una alerta roja producto de los incendios forestales que se están registrando en esta zona”.
“El aumento de la temperatura, junto con la disminución de la humedad relativa y además el aumento del viento, esto está bastante peligroso”, indicó la meteoróloga.

"Yo ya me había entregado": Los angustiantes relatos de sobrevivientes al naufragio en Bahía Mansa
Michelle Adam precisó que “todo esto son temperaturas proyectadas según el modelo GFS, que podría estar cercano a estos valores que sin duda se van a sentir principalmente en esta región”.
Sin embargo, anunció que estas condiciones también se extenderán hacia el interior de la región del Biobío, la región de Ñuble y también hacia la región de O’Higgins.

