Saltar Aviso
El Tiempo

A no guardar el paraguas: Tras los 30° de este miércoles pronostican lluvias para el viernes en Santiago

Compartir
Junto con eso, la temperatura también registrará una importante caída de hasta 13 grados de aquí al viernes en la capital.
Conoce más Conoce más

Si usted está feliz porque este miércoles los termómetros alcanzarán los 30 grados en la región Metropolitana, y hasta 32° en algunas comunas de la capital, lo invitamos a disfrutar la jornada, porque el panorama cambiará drásticamente de aquí al viernes.

Gianfranco Marcone, meteorólogo del 13, adelantó esta mañana en Tu Día que el jueves la temperatura ya bajará siete grados. Es decir, pasaríamos de una máxima de 30° durante esta jornada en Santiago a una de 23°.

Sin embargo, eso no es todo, pues en el pronóstico también se ven precipitaciones para la tarde del viernes.

"De que puede caer precipitación el viernes, sí, puede caer precipitación el viernes. Eso está claro. En la tarde", afirmó el meteorólogo.

“Son mis hijos”: reportero cubre accidente y descubre en vivo que las víctimas eran su propia familia
Lee También

“Son mis hijos”: reportero cubre accidente y descubre en vivo que las víctimas eran su propia familia

"Del jueves parcial vamos a pasar a un viernes nublado. Va a bajar nuevamente unos seis grados más la temperatura, vamos a llegar a unos 17°C", adelantó.

Así que a no guardar todavía las chaquetas, parkas y chalecos, pues de esto se desprende que si para el jueves la temperatura bajará unos siete grados, de aquí al viernes los termómetros caerán al menos 13°.

Pronostican lluvia para el viernes en Santiago: ¿Cuánta agua caería?

Agencia Uno - Lluvia en Santiago
Agencia Uno - Lluvia en Santiago

"De que es una lluvia, ahí discrepo un poco. Yo creo que algunos chubascos sí, yo creo que no van a ser más de dos milímetros, en el centro al menos. Eso es lo que creo por ahora, ojo porque esto siempre va cambiando día a día", precisó Gianfranco Marcone en el matinal del 13.

"Que va a caer agua, que va a mojar, claramente que sí, pero en realidad es bastante poquito", continuó, agregando que se trata de la "lluvia típica de primavera que llega apenas a rozar en la zona central y que dura poco, porque va a ser en la tarde del viernes y el sábado amanece despejado", conocida también como "lluvia mata pajaritos".