Saltar Aviso
El Tiempo

Las precipitaciones no se van: ¿Cuándo y en qué regiones vuelve la lluvia esta semana?

Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
Si bien en la zona sur podría haber lluvia presente a momentos del día durante este miércoles, el meteorólogo Gianfranco Marcone dejó una advertencia para este jueves. Revisa el panorama de la región Metropolitana y el resto del país.
Conoce más Conoce más

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, actualizó durante la mañana de este miércoles el informe del tiempo, detallando cómo continuará la lluvia en el país tras el paso de un tren de sistemas frontales que afectó a gran parte del territorio nacional.

Sobre la jornada de este miércoles, el especialista señaló que "a pesar de que ya no tenemos prácticamente sistema frontal, todavía tenemos nubes, nubes asociadas a inestabilidad que en sectores cordilleranos pueden seguir dejando todavía algunas precipitaciones".

Cobraba entre $9 mil a $20 mil por revisión: La información que vendía la carabinera detenida por red de tráfico de armas
Lee También
Cobraba entre $9 mil a $20 mil por revisión: La información que vendía la carabinera detenida por red de tráfico de armas

Según destacó, el reciente evento meteorológico dejó un superávit de 213% en La Serena al día de hoy. En Santiago, en tanto, el déficit aún es de 17%, aunque precisó que "de tener un 90% casi de déficit antes de este evento, bajamos al 17%. Todavía es déficit, pero esos son como 30mm. Seguramente se va a ir recuperando durante las próximas semanas".

Acerca de cómo continuarán las precipitaciones durante esta semana, Gianfranco Marcone explicó que "tenemos harta nubosidad en la zona central. No tenemos un sistema frontal como tal armado, por eso hoy día no hay precipitaciones, pero sí hay un centro de baja presión que se está comenzando a formar, el cual ya va a avanzar el día de mañana (jueves) y va a comenzar a dejar precipitaciones en la zona central".

Agencia Uno - Lluvia en Santiago
Agencia Uno - Lluvia en Santiago

Vuelve la lluvia: ¿En qué sectores habrá nuevamente precipitaciones?

El meteorólogo detalló que "desde el sur de la región de Valparaíso, es decir, en San Antonio deberían mañana caer chubascos. Valparaíso y Viña del Mar está como en el límite. Puede caer algo, si cae algo va a ser muy ocasional. Lo mismo que podría pasar en Santiago durante la tarde. Yo creo que sí van a caer precipitaciones, pero van a ser débiles: 2 a 4mm. por ejemplo".

Sin embargo, adelantó, "derechamente desde el Maule hacia el sur sí van a tener lluvias el día de mañana, con viento, ojo en el sur, de hasta 70 e incluso 80 km/h. Eso el día de mañana".

Un soldado del destacamento de Montaña del Ejército y una cabo de Carabineros, entre los detenidos de la red de tráfico de armas
Lee También
Un soldado del destacamento de Montaña del Ejército y una cabo de Carabineros, entre los detenidos de la red de tráfico de armas

Y si bien en la zona sur podría haber lluvia presente a momentos del día durante este miércoles, Marcone explicó que "la diferencia con el día de mañana, es que mañana es una lluvia más constante, es una lluvia más intensa y con viento que podría llegar a 80 km/h en Los Ríos y en Los Lagos y a 70 km/h en La Araucanía y 60 km/h en el Biobío".

"Si comparamos ambos días, mañana es un día con más características de temporal que el día de hoy", cerró.

TE PUEDE INTERESAR:

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.