Saltar Aviso
El Tiempo

¿Se podrá dormir en las noches?: Se pronostica que febrero no bajará de los 30 grados

T13
Compartir
El meteorólogo Gianfranco Marcone adelantó que este jueves sería el día más caluroso de la semana.
Conoce más Conoce más

Comenzó el segundo mes del año y las altas temperaturas continuaron con el margen que dejó enero. En esta misma línea, la empresa estadounidense AccuWeather pronostica que la temperatura máxima en febrero no bajará de los 30 grados.

Según el meteorólogo Gianfranco Marcone, enero fue muy caluroso e incluso superó el promedio que dejó el mismo periodo en 2024. “Pero fue menos extremo, el valor máximo en Santiago fue 34,8 grados, el año pasado 37”, explicó en “Tu Día”.

“El año pasado fueron 26 días sobre 30 grados, este año fueron 28. Mayor cantidad de días sobre 30, pero menos extremo”, detalló y enfatizó que durante febrero se deberían mantener las temperaturas sobre 30.

¿Continúan las altas temperaturas en febrero?

El sitio de AccuWeather pronostica una máxima de 32 grados para esta jornada y señala que durante febrero, las temperaturas no bajarán de los 30 grados.

“Si tienes días con 32, 33, 34 y 35 grados, las noches van a estar al menos sobre 14 grados”, dijo el meteorólogo. De todas maneras, durante las mañanas, “se ha notado más lento el aumento de temperatura, pero no podemos descartar que vuelvan los 20 grados a las 8 de la mañana, probablemente el jueves”.

AccuWeather pronostica que febrero no bajará de los 30 grados - Agencia Uno
AccuWeather pronostica que febrero no bajará de los 30 grados - Agencia Uno

Indagan muerte de lactante de cinco meses: Llegó sin vida al Hospital San José
Lee También

Indagan muerte de lactante de cinco meses: Llegó sin vida al Hospital San José

Sin embargo, el meteorólogo discrepó con AccuWeather y señaló que “la próxima semana un par de días podría bajar de los 30 grados, quizás unas décimas menos”.

“Si tienes días más cerca de 30, permite que las mínimas se acerquen a los 11, 12 o 13, eso permite una noche menos calurosa, no fría, no esperemos noches frescas o frías, hasta abril o mayo. En abril podríamos empezar a bajar los dos dígitos, o sea mínimas bajo los 10 grados”, agregó Gianfranco Marcone.

“Este verano es siempre sobre lo normal, 29 grados es una máxima promedio en febrero en Santiago, estamos sobre, pero no 37 como otros veranos. Vamos a tener nubes esta semana, después no tendremos hasta el 1 de marzo”, concluyó el meteorólogo.