Saltar Aviso
El Tiempo

Sistema frontal comenzaría este miércoles: ¿Hasta cuándo lloverá en Santiago?

T13
Compartir
El meteorólogo Gianfranco Marcone precisó que este sistema frontal podría dejar hasta 12 milímetros de lluvia en la zona sur de la Región Metropolitana.
Conoce más Conoce más

Se prevé un sistema frontal para los próximos días, que pasará por la zona centro del país, incluyendo Santiago, y podría llegar hasta la región de Coquimbo.

Este martes, ya se encuentra precipitando entre la región de La Araucanía y la región de Magallanes. Durante la tarde de este martes, la lluvia alcanzará Ñuble y el Biobío.

Según el meteorólogo Gianfranco Marcone, se espera que durante la mañana del miércoles comiencen "las primeras precipitaciones en el sector sur y precordillerano de la región Metropolitana”. 

Los síntomas del cáncer de estómago, enfermedad que provocó la muerte de Roy Sothers, marido de Carolina Arregui
Lee También

Los síntomas del cáncer de estómago, enfermedad que provocó la muerte de Roy Sothers, marido de Carolina Arregui

Sistema frontal: ¿Hasta cuándo lloverá en Santiago? - Aton
Sistema frontal: ¿Hasta cuándo lloverá en Santiago? - Aton

Adicionalmente, precisó que “el miércoles en la noche, a las 21 horas, vemos que el sistema frontal se ve completamente posicionado en la zona central con un pulso de características débiles, a lo más moderadas, en la RM”.

Sistema frontal: ¿Hasta cuándo lloverá en Santiago?

Para el jueves a las 7 de la mañana, Marcone asegura que “estamos completamente con la posibilidad de precipitaciones sobre la RM”.

“En la zona central, pensando en Santiago, en el centro podríamos tener unos 5 a 6 milímetros. En el sector sur de la RM podríamos estar hablando de 10 a 12 milímetros de precipitación, por lo tanto está en el rango débil comenzando a ser moderada”, señaló.

Sin embargo, este sistema frontal dejaría de afectar a la zona central durante la jornada del jueves.

Para el viernes y sábado no se pronostican lluvias, según la Dirección Meteorológica de Chile. De hecho, durante la tarde de ambos días se pronostican cielos despejados con temperaturas máximas de 19 y 24 grados, respectivamente.