Saltar Aviso
El Tiempo

Nuevas precipitaciones en Santiago: ¿A qué hora y dónde serán los pulsos más intensos de la lluvia?

Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
Poco a poco el sistema frontal que afecta la zona sur de país se va trasladando hacia el norte. Se espera que en horas de la madrugada del jueves caiga la lluvia en la capital.
Conoce más Conoce más

Se acerca la lluvia a la capital. Desde hace varios días se estima que para esta semana se registrarán nuevas precipitaciones en distintos puntos de la región Metropolitana

Esto, a raíz del sistema frontal que ha afectado gran parte de la zona sur del país y que se extenderá hacia el norte, llegando incluso hasta la región de Coquimbo. 

Así estará el tiempo en Santiago para este miércoles 5

Según explicó la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, "el protagonista" que traerá el sistema frontal el miércoles 5 de agosto será "el viento más que la lluvia". 

Esto se registrará en gran parte de la zona central del país, lo que ha sido una tónica en los últimos días. 

No se discutió el lunes: ¿En qué está el proyecto que busca prohibir las carreras de galgos?
Lee También
No se discutió el lunes: ¿En qué está el proyecto que busca prohibir las carreras de galgos?

De hecho, se estima que las rachas de viento se extenderán hasta horas de la noche de esa jornada, sobre todo en el sector cordillerano. Esto, hasta que llegue la lluvia. 

Se estima que las precipitaciones comiencen en horas de la madrugada del jueves 6 de agosto, en gran parte de la zona centro-sur. 

¿A qué hora y dónde serán los pulsos más intensos en Santiago? 

La caída de agua seguiría hasta el norte, llegando incluso hasta la región de Coquimbo, precisamente en sectores como Illapel y Ovalle, según adelantó la meteoróloga. 

"Acá en Santiago va a caer entre 5 a 10 mm., dependiendo de la comuna. En las comunas donde va a caer más en el oriente; en las comunas donde va a caer menos, en el poniente", explicó Michelle Adam en Tu Día

Aton - Se acerca la lluvia a la capital
Aton - Se acerca la lluvia a la capital

Se estima que la caída será "en poquito rato". "Estamos hablando de unas 4 horas que se va a acumular esta cantidad de agua", siguió la meteoróloga, reiterando que las lluvias en Santiago se registrarán en la madrugada del jueves. 

¿Cómo estará el tiempo en la zona centro-sur? 

Para la localidad de Angol, que se ha visto afectada por el reciente sistema frontal y cuyos vecinos alegaron que recibieron alertas SAE dos horas después de inundarse, también se estima la caída de lluvia. 

En este sector, la lluvia se registrará en horas de la tarde del miércoles. A esto de las 14:00 horas del miércoles, "las precipitaciones están presente tanto en la zona de Arauco, hacia Angol; pero también hacia La Araucanía".

VIDEO | Captan brutal agresión de hombre a su perro en ascensor: Municipalidad de Ñuñoa lo rescató
Lee También
VIDEO | Captan brutal agresión de hombre a su perro en ascensor: Municipalidad de Ñuñoa lo rescató

Durante el resto de la jornada "el viento será el protagonista y vamos a tener un concentrado de lluvia corto, pero va a cruzar por esta zona". 

Te podría interesar: 

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.