Saltar Aviso
El Tiempo

Nuevo sistema frontal llega a Chile: ¿A qué zonas afectará?

AGENCIA UNO - Un nuevo sistema frontal llega a Chile: ¿A qué zonas afectará?
T13
Compartir
Este nuevo sistema frontal comenzará a afectar al país desde este viernes y podría generar precipitaciones y chubascos. ¿Caerán las lluvias en Santiago?
Señal
T13 En Vivo
Conoce más Conoce más

Tras varias jornadas de lluvias que han afectado a Chile en las últimas semanas, un nuevo sistema frontal se aproxima al país, "aunque esta vez con menor intensidad". Así lo aseguró Gianfranco Marcone, el meteorólogo de Canal 13, que además entregó detalles sobre el fenómeno, que traerá principalmente nubosidad y chubascos débiles. 

Nuevo sistema frontal: ¿Lloverá en Santiago?

Hay una banda frontal que se está acercando a nuestro país, que es la que va a dejar hoy jueves mucha nubosidad en gran parte de la zona sur y en la zona central después del mediodía”, explicó Marcone a T13.cl.

De acuerdo con el experto, lo más activo del fenómeno se hará sentir a partir de mañana viernes 23 de mayo, aunque se trata de un sistema frontal de características débiles. “Va a dejar una precipitación bastante tranquila, me refiero a chubascos, sin mayores intensidades de viento, entre la región de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y ya con alguna posibilidad de aguanieve, incluso de nieve, en la región de Aysén. En Magallanes podría tener chubascos”, precisó el experto.

AGENCIA UNO - Nuevo sistema frontal llega a Chile: ¿A qué zonas afectará?
AGENCIA UNO - Nuevo sistema frontal llega a Chile: ¿A qué zonas afectará?

Para la zona central, la posibilidad de lluvia es baja, pero no está del todo descartada. “En la zona más central hay una pequeña probabilidad de que puedan caer algunos chubascos muy ocasionales en el Bío Bío, en Ñuble y en la región del Maule”, señaló.

Según Marcone, este nuevo sistema frontal no debería afectar a Santiago más allá de provocar jornadas nubosas. 

Este tipo de sistemas, aunque débiles, son habituales en esta época del año y pueden marcar el inicio de una temporada más activa en cuanto a precipitaciones, explicó el experto. Además, contribuyen a aliviar, aunque sea parcialmente, el déficit hídrico en algunas regiones del sur del país, especialmente si se repiten con mayor frecuencia en las próximas semanas.

Etiquetas de esta nota