Saltar Aviso
El Tiempo

¿Seguirá el calor este fin de semana? Revisa el pronóstico de Gianfranco Marcone

AGENCIA UNO - ¿Seguirá el calor este fin de semana? Revisa el pronóstico de Gianfranco Marcone
T13
Compartir
Después de varios días calurosos en la zona central, el pronóstico para este fin de semana abre la duda sobre si el calor intenso continuará o dará paso a un cambio en las condiciones del tiempo.
Señal
T13 En Vivo
Conoce más Conoce más

Tras varios días marcados por altas temperaturas en la zona central, muchas personas se preguntan si este fin de semana el pronóstico dará un respiro al calor.

Por lo mismo, y para ayudar a las personas a planificar su fin de semana, el meteorólogo Gianfranco Marcone compartió con T13.cl su análisis.

En el caso de la Región Metropolitana, el panorama será distinto al de los últimos días. Según explicó Marcone, “este fin de semana, al menos en la capital, van a bajar las temperaturas. Vamos a tener temperaturas máximas entre los 25 y 27 grados, marcando 26 en el centro de Santiago, tanto el sábado como el domingo”.

¿Cómo se comportará el cielo según el pronóstico?

Aunque las temperaturas se mantendrán similares ambos días, el comportamiento del cielo marcará la diferencia. “El sábado se va a ir nublando de a poco durante el día, para nublarse por completo en la noche, mientras que el domingo amanecerá nublado y va a ir abriendo durante el día, para terminar completamente despejado”, detalló Marcone.

Respecto a la posibilidad de precipitaciones en la zona central, el meteorólogo aclaró que el riesgo es bajo. “Hay una probabilidad, aunque muy bajita, de algunas precipitaciones débiles y ocasionales, solamente en sectores cordilleranos de la región de Valparaíso y la Región Metropolitana”, explicó.

 

El escenario cambia hacia el sur, donde sí se esperan lluvias durante el fin de semana. “Va a estar lloviendo en Valdivia, Puerto Montt y Temuco”, señaló Marcone, agregando que “podría llegar algo a Concepción, a gran parte del Biobío e incluso hasta la región de Ñuble”.

En esa línea, precisó que el sábado concentraría la mayor actividad. “Entre el mediodía y las seis de la tarde, las precipitaciones podrían alcanzar hasta la ciudad de Chillán”.

Más allá de las lluvias, el meteorólogo destacó que este escenario trae un beneficio adicional. “Es una buena noticia, porque hay unos pocos incendios forestales en la zona y estas precipitaciones podrían ayudar a apaciguar ese escenario”, indicó.

En términos generales, “va a ser un fin de semana con temperaturas bajo los rangos normales para la época”, afirmó Marcone. Eso sí, el calor no se ausentará por mucho tiempo: “entre lunes y martes de la próxima semana volveremos a temperaturas más normales, cercanas a los 29 o 30 grados”, finalizó el experto. 

Etiquetas de esta nota