Elecciones 2021

Bellolio: Gobierno tomará "actitud de reflexión y humildad" tras resultados de la megaelección

Bellolio: Gobierno tomará "actitud de reflexión y humildad" tras resultados de la megaelección
T13
Compartir
"Hay una interpelación para absolutamente todos los partidos", aseguró el vocero de Gobierno en conversación con Tele13 Radio.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que el Gobierno tomará una actitud de "reflexión, de humildad frente a los resultados" obtenidos en la histórica elección que se registró este fin de semana. 

 

Lee También

La Lista del Pueblo: La gran ganadora en la Convención Constitucional

En conversación con Tele13 Radio, Bellolio afirmó que los resultados significan "una interpelación a toda la política tradicional (...) y lo que nos queda es hacernos cargo de eso, adaptarnos frente a esta realidad, ver cuales son las formas en las que tenemos que acercarnos a la ciudadanía para que confíe en las vías tradicionales". 

Sobre los resultados, el vocero señaló que "hubo un desplazamiento hacia independientes, cerca del 40% de los votos fueron a fuerzas políticas independientes distintas de todas las interiores y ahí estoy metiendo también al Frente Amplio y al PC. Hay una interpelación para absolutamente todos los partidos". 

"Lo concreto es que las personas quieren nuevas reglas, nuevas instituciones y que ellas sean escritas por personas distintas a los partidos tradicionales (...) Chile Vamos sacó un buen número de convencionales y estoy seguro que van a hacer una muy buena labor", recalcó. 

Allí fue cuando planteó que en los meses que quedan de mandato, el Ejecutivo tomará una "actitud, políticamente hablando, de reflexión, de humildad frente a los resultados, de recogerlos, de luego tratar de interpretarlos y después liderar los meses que nos quedan junto a nuestra coalición".

Revisa este video también:

Derrota de Alessandri y Parot

El actual alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri (RN), no logró imponerse ante Irací Hassler (PC), quien ganó la alcaldía con un 38,6% mientras que Alessandri obtuvo un 35,3%. 

"Lo de Felipe lo lamento mucho. Felipe es un extraordinario alcalde y obviamente nos sorprendió a todos que a medida que se seguían contando los votos, finalmente gana la candidata del PC. Espero que ahí también haya una buena gestión por el bien de las personas de Santiago", afirmó el vocero de Gobierno. 

Sobre los resultados obtenidos por Catalina Parot, quien competía por la gobernación de la región Metropolitana, Bellolio señaló que "demuestra que ir divididos al final termina siendo una mala idea para Chile Vamos y es parte de esa reflexión que vamos a tener que hacer durante esta semana".