Elecciones 2021

Juan Carlos Soto, el vocal de oro: Lleva 15 elecciones participando como voluntario

elecciones-2021
T13
Por T13
En cada sufragio se presenta como voluntario para que se puedan constituir las mesas. Resalta el rol de los jóvenes: "Si no vota, ¿qué derecho tiene para opinar?", dice.

Por Francisco Franulic y T13

Algunos vocales de mesa llegan temprano, otros a la hora, unos atrasados y de repente algunos no aparecen nunca: Pero hay un vocal que siempre está, pase lo que pase, en todas las elecciones del país.

Se trata de Juan Carlos Soto, quien desde 1995 que ha participado de forma voluntaria en todas las elecciones como vocal de mesa.

Don Juan Carlos puede ser considerado como un "vocal de oro", porque ya ha sido voluntario en 15 comicios, siempre con el fin de agilizar el proceso de sufragios en mesas que quedan sin las personas suficientes para constituirlas.

Sobre el motivo que lo lleva a continuar continuamente en las elecciones, mencionó que "una vez vi una persona adulta que no podía votar porque no llegaban los vocales y me presenté. De ahí que estoy como vocal".

"Es una linda democracia votar por la gente. Para poder opinar uno tiene que tener el derecho a voto, si no vota, ¿que derecho tiene para opinar?", comentó, enfatizando en el rol del voto de la juventud.

Revisa también este video: