Elecciones 2021

Domingo es feriado irrenunciable para ciertos recintos: ¿A qué hora cierra el comercio el día antes?

Domingo es feriado irrenunciable para ciertos recintos: ¿A qué hora cierra el comercio el día antes?
T13
Compartir
Debido a que el 21 de noviembre es feriado irrenunciable para cierto tipo de recintos, el comercio sufrirá modificaciones en su funcionamiento. Revisa todos los detalles en T13.cl.

Este 21 de noviembre se realizan las Elecciones 2021, el cuarto gran evento democrático que se realiza en medio de la pandemia de coronavirus en Chile.

Debido a lo mismo, la legislación actualmente vigente establece este domingo como feriado irrenunciable y obligatorio, lo que implicará modificaciones al funcionamiento del comercio incluso durante la jornada previa y posterior.

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias
Lee También

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias

La directora del Trabajo, Lilia Jerez, sostuvo que "en el caso del comercio, la norma legal vigente para esta jornada electoral considera el feriado obligatorio para los trabajadores que laboren en mallsstrip center otros centros comerciales con varios locales, administrados por una misma razón social o personalidad jurídica".

Y, a la vez, explicó que "quedan exceptuados de esta norma quienes trabajan en otro tipo de comercio, como supermercados y tiendas ajenas a los complejos comerciales con administración única. También pueden trabajar los dependientes de servicentrosfarmacias de urgencia o de aquellas con turnos fijados por la autoridad sanitaria".

¿A qué hora cierra el comercio el sábado 20?

De acuerdo a lo indicado por la Dirección del Trabajo, el feriado comenzará a más tardar a las 21:00 horas del 20 de noviembre y finalizará a las 6:00 horas del lunes 22.

Cabe mencionar que la realización de las elecciones también vendrá acompañada de Ley seca, la cual entrará en vigencia entre las 05:00 horas del domingo 21 y hasta dos horas después del cierre de las votaciones.

A través de redes sociales, algunas cadenas de supermercados y el comercio han precisado que no cumplirán funciones durante el domingo 21, por lo que llamaron a anticipar y planificar las compras necesarias.

Los centros comerciales Open Kennedy, Open Ovalle, Open La Calera y Open Ovalle se mantendrán completamente cerrados por ser feriado irrenunciable. 

Señal T13 En Vivo