Nacional

¡Insólito!: Adulta mayor llegó a votar y no había vocales en su mesa en La Pintana

elecciones-2021
T13
Por T13
La señora Elena Escobar, de 67 años, llegó hasta el Liceo Pablo de Rokha para ejercer su voto pero su mesa no estaba constituida.

A las 8:00 horas se abrieron las mesas durante esta jornada de Elecciones 2021, sin embargo como casi siempre pasa, éstas no se constituyen a primera hora de la mañana.

Esto fue lo que pasó en un liceo de La Pintana, cuando la señora Elena Escobar, de 67 años, llegó hasta su local de votación, el Liceo Pablo de Rokha, y no había ningún vocal de mesa. 

En conversación con T13, la adulta mayor comentó que llegó a las 8:15 horas, para evitar las aglomeraciones y las altras temperaturas que están pronosticadas en la región Metropolitana.

Pero para su sorpresa, cuando llegó hasta su mesa, se encontró con que no podía votar porque su mesa no estaba constituida.

"Yo lo que pido es que los vocales de mesa vengan, se presenten para poder votar", manifestó Elena, y agregó: "Yo no esperaba esto, por eso salí tan temprano de mi casa".

Sobre esta situación, el delegado del local de votación explicó que "son dos mesas las que nos faltan constituir del local 1 y lo que corresponde es que mientras vayan llegando votante vamos a tener que designarlos a la fuerza".

Agencia Uno
Lee También >

Elecciones: ¿Me pueden designar como vocal de mesa si faltan personas?

Y agregó: "Ella no podría votar aún si es que su mesa no está constituida, hay que esperar que se constituya".

Consultado si la señora Elena puede quedar como vocal de mesa, señaló que sí se podría, pero solo en el caso que ella accediera a quedarse.

Cabe recordar que las personas desde los 60 años se podían excusar de ser vocal de mesa para estas elecciones.