Elecciones 2021

Iglesia Católica tras triunfo de Boric: "Rogamos a Dios que le regale su sabiduría y su fuerza"

Iglesia Católica tras triunfo de Boric: "Rogamos a Dios que le regale su sabiduría y su fuerza"
T13
Compartir
"Cuente con nuestro apoyo y oración, y con el aporte de nuestra acción pastoral", añadieron desde la Conferencia Episcopal de Chile.

Este domingo 19 de diciembre las Elecciones Presidenciales 2021 dieron como gran triunfador al candidato Gabriel Boric, con más de un 55% de las preferencias. 

En este contexto, la Iglesia Católica emitió un comunicado expresando su compromiso con el país y su apoyo al recién Presidente electo.

"Estimado presidente electo, A nombre de la Conferencia Episcopal de Chile, le felicitamos por el triunfo electoral conseguido en el día de hoy, que lo llevará a asumir la Presidencia de la República a contar del próximo mes de marzo", comenzaron señalando en un comunicado.

Boric y su triunfo: "Estamos ante un cambio de ciclo histórico y no lo podemos desaprovechar"
Lee También

Boric y su triunfo: "Estamos ante un cambio de ciclo histórico y no lo podemos desaprovechar"

En su escrito, la Conferencia Episcopal hizo una llamado a considerar a todos los actores políticos y sociales para enfrentar los desafíos.

"El país le ha expresado un voto de confianza y le encarga una gran misión, destinada a dirigir los destinos de nuestra patria como primera autoridad y primer servidor. Rogamos a Dios que le regale su sabiduría y su fuerza, la que sin duda necesitará", aseguraron.

Añadieron: "La Iglesia Católica que peregrina en Chile quiere seguir contribuyendo, desde su particular misión, a construir una humanidad más justa y fraterna, donde especialmente los pobres y los que sufren sean respetados en su dignidad. Cuente con nuestro apoyo y oración, y con el aporte de nuestra acción pastoral, que desarrollaremos siempre con el debido respeto al orden democrático de nuestra patria y a sus autoridades legítimamente elegidas.

La misiva fue firmada por los obispos de Chile, Celestino Card. Aós Braco, Arzobispo de Santiago y Sergio Pérez de Arce Arriagada, Obispo de Chillán -Secretario General-.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */