Nacional

Izkia Siches pide al gobierno que el Colmed sea parte de la "reconstrucción del Plan Paso a Paso"

elecciones-2021
Instagram
Por T13
La presidenta del Colegio Médico considera que es lamentable que no se consideren las ideas del gremio.

Izkia Siches hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que el Colegio Médico (Colmed) sea parte de la reformulación del Plan Paso a Paso.

Tras varias semanas fuera de la escena pública por el nacimiento de su hija, la presidenta del Colmed, reapareció para poder votar en estas elecciones, considerando que "es un hito histórico para poder repensar y reconstruir este nuevo Chile".

Gobierno alista cambios en el Paso a Paso: Así serían los criterios para entrar o salir de cuarenten Agencia Uno
Lee También >

Gobierno alista "Plan Paso a Paso 2.0": Así serían los criterios para entrar o salir de cuarentena

Tras sufragar en un recinto electoral de La Florida, la doctora Siches dijo: "quiero aprovechar esta oportunidad de hacer un llamado al gobierno, particularmente al Presidente de la República, a incorporar al Colegio Médico en la discusión de la reconstrucción del Plan Paso a Paso, particularmente de la Fase 2".

"Tenemos varias ideas, expertos de carácter internacional y muy reconocidos nacionales que, lamentablemente, no han sido consideradas nuestras opiniones de la forma más sustantiva. Creo que este mismo proceso democrático (será) una tremenda oportunidad para reconstruir esas confianzas y trabajar en conjunto“ añadió.

Además, Izkia invitó a la ciudadanía a participar del proceso democrático, siempre manteniendo todos los protocolos de protección contra el coronavirus, que se tiene que extender en los días venideros, cuando aparezcan las posibles consecuencias sanitarias del proceso electoral en plena pandemia.