Elecciones 2021

Los resultados de la elección según la prensa extranjera: "Chilenos castigan a partidos políticos"

Los resultados de la elección según la prensa extranjera: "Chilenos castigan a partidos políticos"
T13
Compartir
Medios de diversas latitudes y de diversos idiomas dedicaron publicaciones para referirse a los comicios que se realizaban en nuestro país.

Este fin de semana, se realizaron en Chile las "megaelecciones" de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales, comicios que trajeron numerosas sorpresas en términos electorales, entre ellas, la irrupción de los movimientos independientes y la caída de los partidos oficialistas.

Constituyentes, gobernadores y alcaldes: Revisa todos los resultados de las elecciones 2021
Lee También

Constituyentes, gobernadores y alcaldes: Revisa todos los resultados de las elecciones 2021

En esa línea, no solo en Chile se estuvo pendiente de estas votaciones, ya que la prensa internacional también siguió muy de cerca lo que sucedía en nuestro país.

Clarín de Argentina, se refirió a estas elecciones como una "dura derrota de los aliados del presidente Sebastián Piñera", indicando que "Chile concluyó este domingo una inédita elección de dos días para elegir a los 155 ciudadanos que redactarán una nueva Constitución y enterrar así la heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, con la expectativa de crear nuevas reglas que permitan mayor equidad social".

También en el país trasandino, La Nación tituló: "Fragmentada, la izquierda ganó el voto de constituyentes en Chile" indicando que "la irrupción de los candidatos independientes también fue otra de las sorpresas de la jornada. En su gran mayoría afines a la izquierda más dura, varios postulantes que prescindieron del apoyo de los grandes bloques políticos lograron cupos de constituyentes en distritos emblemáticos y se erigieron como los grandes ganadores de la jornada"

Por su parte, BBC News Mundo, titula "Candidatos independientes y de la oposición dominan la asamblea que redactará la nueva Constitución", indicando que "el resultado de la votación se interpreta como un castigo a la derecha gobernante y a los partidos políticos tradicionales"

The Washington Post publicó una columna llamada "Lo que está en juego mientras Chile redacta una nueva constitución", mientras que Bloomberg titula "Coalición de Gobierno de Chile decaen voto constitucional".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota